15°C New York
04/24/2024
Más de 3.000 personas nunca han oído hablar de Jesús
Evangelismo

Más de 3.000 personas nunca han oído hablar de Jesús

Nov 5, 2015
Spread the love

EE.UU.- Líderes evangélicos conocidos, como los pastores Rick Warren y Francis Chan están uniendo fuerzas para una conferencia donde desean desafiar a la Iglesia a retomar su celo misionero porque todavía hay 3.226 personas (grupos étnicos) que nunca han oído hablar de Jesús.

«Como parte de una iniciativa global, queremos ayudar a llevar la buena nueva del Evangelio a los 3.000 grupos étnicos que aún no han sido alcanzados. Estas personas, dispersas en varias partes del mundo no tienen la Biblia en su idioma, los creyentes no se conocen y no hay iglesias que representen el cuerpo de Cristo», escribió Warren en una invitación al evento que se realizará en diciembre en la Iglesia Saddleback, California, que él pastorea.

Los oradores invitados son Francis Chan y Paul Eshleman, así como otros expertos en misiones que desean establecer un plan para estos grupos no alcanzados para que puedan tener acceso al Evangelio hasta el final de esta década.

El evento fue bautizado como Finishing the Task [Finalizando la Tarea]. La página web oficial dice que «Jesús nos ha dado la tarea de hacer discípulos a todas las naciones, y sabemos que al final de todo, habrá gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación alrededor de su trono».

En los últimos años la iglesia estadounidense ha perdido su antiguo fervor misionero. Durante muchos años de Estados Unidos salieron muchos misioneros que fueron enviados a todos los países del mundo. Pero el liberalismo teológico, la crisis económica que el país enfrenta y la disminución en el número de candidatos al campo misionero ha contribuido a que esto se haya perdido con el pasar de los años.

Hay un mapa interactivo que muestra las 531 pueblos considerados por Warren los «más necesitados», que sumados llegan a 51 millones de personas. Estos serán los primeros objetivos de Finishing the Task. La gran mayoría está en las regiones dominadas por el Islam o el hinduismo.

Post Visitors:231

Leave a Reply

You cannot copy content of this page