15°C New York
04/19/2024
Video juego lleva a 16 mil personas a Cristo
Evangelismo

Video juego lleva a 16 mil personas a Cristo

Nov 26, 2015
Spread the love

EE.UU.- Se estima que unos 600 millones de personas juegan videojuegos de forma rutinaria, esto incluye aplicaciones móviles. Pensando en ello, Brent Dusing decidió llevar el mensaje del evangelio con esa pasión.

Dusing fundó la empresa Lightside, centrándose en juegos de contenido cristiano. A través de una alianza con la Asociación Evangelística Billy Graham, celebraron el éxito de la iniciativa en un corto tiempo de existencia.

Decidido a usar la popularidad de los videos juegos para ganar gente para Cristo, ellos desarrollaron el juego Stained Glass [Vitral]. El objetivo es encajar las piezas hasta formar un vidrio de color, similar al que existen en muchas iglesias de todo el mundo. Su creador dice que hay una gran cantidad de «basura» en el mundo de las aplicaciones que estimulan a formar valores incorrectos, como la violencia y el sexo ilícito.

Según Dusing, «el Stained Glass es un hermoso y divertido juego, donde la gente combina partes que podrían venir a través de muchos obstáculos». Al final, cuando la imagen se ha completado, esta «cobra vida» y un personaje de la Biblia aparece para hablar de esa escena. Luego versos de la Biblia se citan y se pasa el mensaje.

La opción «saber más» conduce al jugador al sitio de la Asociación Evangelística Billy Graham, que afirma que hasta el momento, más de 16.000 personas aceptaron a Jesús.

Actualmente Stained Glass ocupa el primer lugar en la categoría «juegos cristianos» de Apple Store. Una versión para Android pronto será lanzada, así como la traducción del juego a otros idiomas, ya que por el momento sólo está disponible en inglés.

Dusing dice que sintió una llamada de Dios para hacer juegos con mensajes cristianos. Su empresa contabiliza que sus juegos han sido descargados por 7 millones de veces, incluyendo “Journey of Jesus, Journey of Moses y Noah’s Ark”. Estos cuentan las historias bíblicas de una manera lúdica. Todos poseen versiones que se pueden reproducir también en Facebook.

Post Visitors:242

Leave a Reply

You cannot copy content of this page