15°C New York
03/19/2024
Misioneros evangelizan en medio de la guerra en Ucrania
Evangelismo

Misioneros evangelizan en medio de la guerra en Ucrania

Mar 11, 2016
Spread the love

UCRANIA.- En medio del conflicto interno en Ucrania, misioneros evangélicos trabajan para llevar comida y apoyo espiritual a aquellos que sufren los resultados de la lucha armada entre las fuerzas de Ucrania y los separatistas.

La proximidad de Maryinka con Donestsk, la capital rebelde de Ucrania, ha hecho que más de la mitad de la población abandonara la ciudad. Hoy en día hay cerca de 6.000 civiles, entre ellos 350 niños, que tratan de continuar con sus vidas.

La ciudad semi desierta tiene el apoyo de los grupos religiosos que tratan de satisfacer las necesidades básicas de los que insisten en quedarse, incluso con la falta de puestos de trabajo y con todas las dificultades de un país en guerra.

Al no tener el suministro de gas natural o agua caliente, la rutina de los residentes de la ciudad consiste en cargar leña, esperar en las colas la distribución de pan y productos y dormir en sótanos, explica un reportaje publicado en The New York Times.

Mientras los misioneros entregan pan y copias de la Biblia, se oye el ruido de los disparos y su única opción es la de anunciar que Jesús quiere la paz y orar.

«¡Vamos a orar!», dijo el pastor Yevgeny Medvedev, al oír el ruido de disparos que estaba sucediendo a pocos kilómetros de donde estaban.

El misionero Lyubov Shpikhernyuk trata de explicar la importancia de este trabajo en las zonas de conflicto. «Cuando surge el miedo las persona se abren a Dios», dijo. Y el trabajo social realizado por estos evangélicos sigue siendo el ejemplo de Cristo. «Cuando Jesús estaba en la Tierra, él alimentó a muchas personas que le seguían».

Además Maryinka, otras ciudades de Ucrania reciben apoyo de misioneros, algunos de ellos enviados por iglesias estadounidenses que financian el trabajo de apoyo y ayudan a aquellos que están sufriendo de los problemas causados por la guerra.

La Iglesia Ortodoxa no está satisfecha con este crecimiento de misioneros y llama a la labor humanitaria de «cruzada». El reverendo Sergi Geiko, dio una entrevista diciendo que los misioneros están invadiendo territorio ortodoxo para captar fieles por medio de la ayuda material.

Original

Post Visitors:260

Leave a Reply

You cannot copy content of this page