Alcalde de Hawái dice que ha nacido nuevo en Cristo

Bernard Carvalho Jr., alcalde de Kauai, Hawái, siempre se había considerado a sí mismo un cristiano. Sin embargo, se vio obligado a reevaluar su fe cuando un reportero le preguntó: “¿Has nacido de nuevo?”.

  • Evangelismo    
  • 22 abr 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

HAWÁI. – Bernard Carvalho Jr., alcalde de Kauai, Hawái, siempre se había considerado a sí mismo un cristiano. Sin embargo, se vio obligado a reevaluar su fe cuando un reportero le preguntó: “¿Has nacido de nuevo?”.

El reportero habló con Carvalho en una conferencia para hombres, que se celebró en la iglesia. El alcalde respondió que era un cristiano: “Así es como me criaron.”

Pero cuando el artículo salió, el periodista escribió que a pesar de Carvalho era un hombre espiritual, no había nacido de nuevo.

Fue entonces cuando Carvalho decidió aprender más sobre “nacer de nuevo” y qué significa en realidad.

“Eso es lo que comenzó mi viaje”, dijo él a la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA, por sus siglas en inglés).

Carvalho investigó al respecto en la web y se encontró con el sitio web llamado PeaceWithGod.net, que forma parte del ministerio de evangelización de Internet de BGEA.

Cuanto más leía historias de cristianos nacidos de nuevo, más se daba cuenta de que nunca había tenido una relación real con Jesús.

Carvalho finalmente entendió que la fe de su abuela no era suficiente para salvarlo, porque tenía que tomar una decisión personal de seguir a Cristo.

Cuando finalmente lo hizo Carvalho, su vida cambió para mejorar, porque ahora sabe que puede volverse a Dios para cualquier cosa en cualquier momento.

El alcalde se encontró de nuevo cara a cara con el reportero que inspiró su viaje a Cristo en febrero pasado. Estaba hablando con una multitud en Honolulu y dijo: “Todos ustedes me conocen como Alcalde Carvalho. Pero, ¿tienen una relación personal conmigo? ¿Eso qué es?  Eso es una relación personal con Dios. Me tomó todo este tiempo darme cuenta lo que es ser un cristiano nacido de nuevo”.

Carvalho señaló que el reportero fue su inspiración ese día, porque si no fuera por su pregunta, él habría seguido con su vida sin buscar una relación genuina con Dios.

El alcalde dijo que su fe es ahora más fuerte que nunca y finalmente entiende “lo importante que es mantenerse fiel [a Cristo]”, sobre todo como un líder de la comunidad.

“Las decisiones que tomamos tienen que tener una guía espiritual”, dijo.