Policía de Indiana es despedido por evangelizar en el trabajo

“Sólo estoy siguiendo lo que el Señor me dijo que hiciera y no se puede cambiar lo que el Señor te dice que hagas”, dijo Hamilton a Fox59.

  • Evangelismo    
  • 11 abr 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

INDIANA, EE.UU.-Un policía del estado de Indiana ha sido despedido por evangelizar, mientras realizaba su trabajo, de acuerdo con Fox59 News.

Brian L. Hamilton, de 40 años, un policía estatal presuntamente utilizó una parada de tráfico para compartir su fe y evangelizar a un ciudadano.

Wendy Pyle, una policía del condado de Fayette fue detenida por Hamilton por exceso de velocidad, pero después de emitir su advertencia, él procedió a preguntarle a qué iglesia asistía y que si era salva.

Pyle, dijo más tarde que ella respondió “sí” a ambas preguntas porque ella se sentía incómoda con la situación y quería que terminara lo más rápido posible.

Hamilton también presuntamente dio instrucciones a Pyle a la iglesia a la que asiste. La American Civil Liberties Union (ACLU) presentó una demanda en nombre de Pyle, reclamando de que sus derechos constitucionales habían sido violados por el hecho de que el policía había separado su trabajo por su fe.

Esta era la segunda vez que se presentaba una denuncia contra Hamilton en los últimos 18 meses, acusándolo de evangelizar mientras estaba en servicio oficial.

“Cuando él está involucrado en actos oficiales por trabajo, sobre todo cuando él es un oficial de policía, ese tipo de paradas son inherentemente coercitivas.

Ese no es el momento para estar hablando con la gente sobre su religión”, dijo Richard Waples, un abogado de derechos civiles de Indianápolis.

El capitán David Bursten, jefe oficial de Información Pública de la policía estatal añadió que, “Hoy finalizó el trabajo de Hamilton con la policía del estado, fue el resultado de una investigación interna y se habría producido con independencia de las acciones legales iniciadas por el ICLU en contra del señor Hamilton”.

Hamilton mantiene que él estaba haciendo simplemente lo que el Señor le dijo que hiciera.  “Oh, bueno … Sólo estoy siguiendo lo que el Señor me dijo que hiciera y no se puede cambiar lo que el Señor te dice que hagas”, dijo a Fox59 en una entrevista telefónica. “Así que, si el Señor me dice que hable de Jesucristo, lo hago. Y es por eso que me despidieron de manera que es donde estamos”.