Traducen la Biblia a 50 idiomas diferentes

El año pasado, las Sociedades Bíblicas tradujo la Biblia a 50 idiomas diferentes. De acuerdo con Breaking Christian News, estas lenguas representan casi 160 millones de personas.

  • Evangelismo    
  • 21 abr 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- El año pasado, las Sociedades Bíblicas tradujo la Biblia a 50 idiomas diferentes. De acuerdo con Breaking Christian News, estas lenguas representan casi 160 millones de personas. Junto con las traducciones, 11 comunidades recibieron su primera Biblia completa y seis recibieron el Nuevo Testamento.

Funcionarios de las Sociedades Bíblicas Unidas dicen que las lenguas están en constante desarrollo.

A finales de 2015, en total, la Biblia completa estaba disponible en 563 idiomas hablados por casi de 5,1 mil millones de personas.

Se estima que hay 281 millones de personas con sólo algunas partes de la Biblia mientras que 500 millones de personas están sin una traducción de la Biblia en absoluto.

Por ejemplo, hay más de 400 idiomas en lenguaje de señas que son únicos en el mundo, pero sólo el Nuevo Testamento está disponible en lenguaje de señas americano. Sin embargo, algunos equipos de la sociedad Bíblica han trabajado en la traducción de partes de la Biblia para otros lenguajes de señas.

También se ha realizado un trabajo por proveer la Biblia en Braille.

Por ejemplo, en México, se ha traducido en las partes la Biblia. También hay una nueva Biblia en Braille al holandés.

En la era digital, las Sociedades Bíblicas Unidas también ha trabajado para hacer que la Biblia esté disponible en formato digital. A finales de 2015, la Biblioteca Digital de la Biblia contenía alrededor de 1.200 biblias, testamentos y porciones para unos 950 idiomas.