20.000 copias de la Biblia llegan a familias palestinas

El año pasado, 20.000 copias fueron entregadas a las familias de Cisjordania, en Gaza e Israel. “Ahora la gente no puede exclamar: ‘Nunca soñé que tendría mi propia Biblia’. Es muy gratificante participar en este momento de sus vidas”, dice.

  • Evangelismo    
  • 4 may 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

PALESTINA. – A pesar del clima constante de la guerra, el mensaje de paz del Evangelio sigue difundiéndose en los territorios palestinos.  A pesar que está en el vigésimo cuarto lugar en la lista Persecución Religiosa de 2016, según Open Doors, una buena noticia fue publicada por la Sociedad Bíblica Palestina.

En conjunto con la Iglesia Ortodoxa, ellos lanzaron una edición especial del Nuevo Testamento. Para muchas familias, esta es la primera oportunidad de poseer su propia copia de las Escrituras.

A principios del año pasado, se puso en marcha una nueva traducción en árabe. “Es fácil de entender la Biblia, ya que contiene fotos y dibujos… Esto puede parecer común a muchos cristianos, pero para nosotros, los ortodoxos, es una recomendación vital”, dijo Nashat, un líder cristiano local.

El año pasado, 20.000 copias  de la Biblia fueron entregadas a las familias de Cisjordania, en Gaza e Israel. “Ahora la gente no puede exclamar: Nunca soñé que tendría mi propia Biblia. Es muy gratificante participar en este momento de sus vidas”, dice.

Mientras que el cristianismo nació en la región, hace dos mil años, sólo en las últimas décadas, el pueblo que se llama palestino ha conocido más acerca de Jesús.

Nashat dijo: “La gente puede estar en lo cierto cuando dicen que el cristianismo está declinando en estas tierras [de Oriente Medio]. Quizás el número de cristianos ha disminuido debido a la persecución, pero gracias a Dios, un poco de sal es suficiente para dar sabor”.

“Creemos que en este momento que una brisa fresca del Espíritu Santo sopla en la iglesia. La Palabra tiene el poder de unir todo tipo de cristianos y de todas las denominaciones. Juntos somos la “esposa de Cristo y oramos para que esta unión pueda ser una señal a la Tierra Santa, un tiempo de paz y perdón. Estamos llamados a difundir la luz de Jesús entre la gente. Eso es suficiente para expulsar a la oscuridad de este lugar”, concluye.

Al mismo tiempo, la Sociedad Bíblica Palestina (PAS) celebra un acuerdo con el Ministerio de Educación de Palestina. El ministro, el Dr. Sabri Saydam, firmó una carta de cooperación con el PAS, representada por su director, Nashat Filmon.

Esto puede extender la distribución del trabajo de las Escrituras entre los palestinos. Hay alrededor de 4,2 millones de palestinos, sólo dos por ciento son cristianos.