Miles de sirios y egipcios claman por biblias

En medio de un escenario de persecución religiosa, muchos de los nuevos conversos al cristianismo están ansiosos por conocer a Jesucristo y esperan biblias que necesitan ser enviadas de forma confidencial por ser considerados ilegales.

  • Evangelismo    
  • 19 jul 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

A pesar de la terrible devastación y destrucción, las personas que están sufriendo persecución religiosa están clamando por Dios. Y estas personas están pidiendo a los cristianos a que les ayuden a recibir biblias en su idioma. Hay informes de que, en los países islámicos, los nuevos cristianos están ansiosos por saber quién es Jesucristo, y que anhelan más.

En casi todos los países islámicos es ilegal ser cristiano o convertirse al cristianismo.

Biblias, iglesias y las personas que oran a Jesús, son ilegales en estos lugares. Además, pueden ser castigados e incluso condenados a muerte.

Recientemente unos cristianos iraníes fueron detenidos y puesto en prisión, porque estaban orando en sus propios hogares, a puertas cerradas. Cada nuevo convertido de esta región necesita recibir una Biblia. Tienen una sed de saber más acerca de quién es el verdadero Jesús.

La organización “Puertas Abiertas” -Open Doors- de los Estados Unidos, espera enviar miles de biblias a Siria y a sus alrededores. Otras organizaciones también pueden distribuir biblias, pero el ministerio Open Doors ha ayudado a la iglesia perseguida en más de 60 países desde hace décadas.

Ayudar en medio del caos

El Departamento de Estado informa que los cristianos en más de 60 países son perseguidos por sus gobiernos gubernamentales y vecinos simplemente porque creen en Jesucristo. El Ministerio de Open Doors de EE.UU. ayuda en la distribución de los estudios bíblicos y de la Biblia, así como la divulgación, la educación y la formación, el apoyo a los huérfanos, la formación y la organización de la alfabetización de las mujeres, capacitándolos para el trabajo, la reconstrucción de iglesias y hogares y el apoyo de necesidades de los refugiados.

Cualquiera puede hacer donaciones en línea a través de la página web de Puertas Abiertas. En promedio, cuesta alrededor de 30 dólares entregar seis biblias. 60 dólares entregar 12 biblias. 120 dólares suministrar 24 biblias y 600 dólares para entregar 120 biblias. De acuerdo con “Charity Navigator”, Puertas Abiertas de EE.UU. tiene un récord de 97% en la rendición de cuentas y transparencia.