Gobierno de Nicaragua prohíbe entrada a 300 misioneros

Un grupo de evangélicos se manifestaron el pasado domingo 28 contra la medida que restringe ingreso de misioneros a Nicaragua.

  • Evangelismo    
  • 30 ago 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

MANAGUA, NICARAGUA. – Alrededor de 300 misioneros de México y Centroamérica tenían previsto participar en un encuentro religioso que iniciaría el pasado sábado 27, pero tuvieron que cancelar su viaje por no haber completado las nuevas medidas que el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, dictó para los misioneros extranjeros que pretendan visitar el país como parte de alguna actividad religiosa.

“No se ha suspendido”, aclara Elizabeth Castillo, coordinadora de Ministerios de Evangelismo para las Naciones para Nicaragua y Centroamérica, “pero las delegaciones no podían entrar sin los documentos que pide ahora el Gobierno, así que tuvimos que pasarlo para octubre, no tenemos fecha exacta aún”.

Cuando Castillo supo de las normativas que estableció el gobierno nicaragüense a mediados de agosto para restringir la entrada de misioneros en labores pastorales y sociales, se dirigió al Ministerio de Gobernación para hacer los trámites.

“Me dieron un documento donde explican los nuevos procedimientos que son enviar una carta de invitación a la institución internacional, luego ellos deben adjuntar la información de la delegación y presentarla en el Consulado de Nicaragua en su país solicitando la entrada”, expone Elizabeth Castillo.

El Consulado da un plazo de siete días para responder la petición y es a discreción de las autoridades aceptar la solicitud o negar la entrada.

El encuentro, que organiza anualmente Ministerios de Evangelismo para las Naciones en diferentes puntos del país, se realizaría por primera vez en León y estaba programado como una jornada de trabajo que empezaría este sábado 27 de agosto y se extendería hasta el miércoles 31 de agosto.

Evangelización casa por casa, teatro para niños, actividades culturales y religiosas era el programa del encuentro donde participarían como invitados misioneros de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y México.

Se manifiestan en contra medida impuesta por el gobierno

Un grupo de evangélicos se manifestaron el pasado domingo 28 contra la medida que restringe ingreso de misioneros a Nicaragua. Con pancartas que tenían escrito las frases “Hermosos son los pies de los que anuncian la paz” (cita tomada de Romanos 10:15) y “Te bendecimos Nicaragua, en el nombre de Jesús”, los creyentes mostraron su disconformidad con la iniciativa en la rotonda La Virgen, Managua.

“Creemos que Nicaragua es un país de paz, por eso hacemos un llamado a las personas que están a cargo sobre las medidas impuestas para los misioneros extranjeros”, expresó la pastora María Eugenia Zepeda.

“Nos unimos como iglesia para tomar el propósito de Dios a la nación, no estamos en contra del Gobierno, el punto principal que pedimos es que pueda ser llevada la Palabra, porque estas medidas resultan una limitación para la predicación de la Palabra al pueblo”, explicó Jorge Bermúdez Lara, líder evangélico.

“Nos estamos manifestando de forma pacífica, los hijos de Dios lo somos, pero estamos aquí porque creemos que esas medidas migratorias no permiten la extensión de la palabra de Dios para que lleguen al país”, insistió Zepeda.