15°C New York
04/19/2024
Chinos esperaron 10 años para tener una copia de la Biblia
Evangelismo

Chinos esperaron 10 años para tener una copia de la Biblia

Oct 14, 2016
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

CHINA. – A pesar de ser el libro más producido en China – el promedio de uno por segundo – casi el 100% de la producción se exporta. A pesar del crecimiento de la iglesia, todavía es difícil para los cristianos chinos tener su propia copia de las Escrituras.

Alrededor del 70% de los cristianos chinos que viven en zonas rurales, en aldeas que no poseen, por ejemplo, el acceso a Internet. De acuerdo con las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), para hacer que cada uno de ellos tuviera una Biblia es un gran desafío, que requiere una lucha constante contra el régimen comunista, que prohíbe la libre expresión religiosa en el país.

Kua Wee Seng, responsable de los trabajos de la SBU en China, ha lanzado recientemente un video que muestra la distribución de la Biblia en la provincia de Henan en la región central del país. Según la tradición, fue allí, el lugar a lo largo del Valle del Río Amarillo que el pueblo chino se originó.

Por eso era tan importante que SBU fuera capaz de llevar copias de las Escrituras allí. Seng dijo que encontró ahí a las personas que habían esperado 10 años para tener su propia Biblia. Uno de ellos se había convertido al cristianismo hace 14 años y por primera vez tomó un ejemplar de las Sagradas Escrituras para llevársela a casa.

«¿Puede usted imaginar cómo alguien se convierte en cristiano y tiene que esperar más de una década para tener su propia copia de la palabra de Dios? El único acceso a la Escritura que tenían era una vez por semana (en los cultos) … Esta es la situación que una multitud de cristianos chinos que se reúnen», dijo en el material publicado.

Post Visitors:322

Leave a Reply

You cannot copy content of this page