Tribu pigmea se convierte al escuchar por primera vez de Jesús

Después de iniciar un ministerio en el pequeño pueblo de Kisoro, una pareja de misioneros ha visto innumerables conversiones, bautismos y milagros.

  • Evangelismo    
  • 24 oct 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

AFRICA. – Por primera vez en siglos, una tribu africana llamada “Los pigmeos Batwa” escucharon hablar de Jesús. “Fumamos, bebimos e hicimos la brujería. Éramos adoradores del diablo”, dijo Jovanis Nyirakayanje un Batwa.

Durante siglos, los Batwa eran habitantes de los bosques y vivían en cuevas y árboles. También cazaban en los bosques ecuatoriales de África. “Nos acostumbramos a vivir como animales en la selva”, dijo Jovanis.

El Dr. Scott Kellermann, un médico estadounidense que estudia al pueblo Batwa, hizo una descripción de sus hábitos. “Ellos tienen baja estatura y cazan con redes y lanzas con puntas envenenadas. También se alimentan de los árboles o raíces de tierra”, dijo.

“Ellos son de la edad de piedra”, dijo Kellermann. “Ellos no tenía instrumentos de piedra, pues hay pocos registros de esta forma de vida”, dijo.

Los Batwa eran conocidos como los “guardianes del bosque”. Pero todo eso cambió en 1992, cuando el gobierno de la capital de Uganda, Kampala, decidió convertir su hábitat en un parque nacional y Patrimonio Mundial de gorilas de montaña en peligro de extinción.

Hay alrededor de 750 gorilas de montaña en el mundo y 350 viven en la selva de Bwindi. “El resultado fue que los Batwa fueron expulsados ​​de la selva”, dijo Kellermann. Después de siglos de vivir en cuevas y árboles, los Batwa se han convertido en refugiados, sin techo, sin comida, sin ropa y sin refugio.

Misioneros llevaron el Evangelio a los Batwa

Una pareja de misioneros dejó su casa en la capital de Uganda y se trasladaron a la pequeña población de Kisoro, que se encuentra en la selva del borde ecuatorial para comenzar un ministerio entre los pigmeos. “Empecé a predicar el mensaje de esperanza a los desesperados”, dijo Gerald.

El resultado de este trabajo es ser transformador. Cientos de pigmeos escucharon por primera vez de Jesús. Jovanis fue uno de los primeros convertidos. “Fue la primera vez que alguien me habló de Jesús”, dijo Jovanis a CBN News. “Fuimos servidores del diablo, pero luego nos enteramos de que Cristo murió por nuestros pecados, eso cambió nuestras vidas”, dijo.

Jovanis es ahora uno de los evangelistas del equipo de Gerald. “Mis queridos amigos y mis colegas pigmeos, estoy mostrándoles al Cristo que recibí. Yo era un borracho. Yo era un fumador”, dijo Jovanis a un grupo de la tribu Batwa. Desde entonces, decenas de Batwas están siendo bautizados.

Señales entre los Batwa

El misionero dice que los milagros están sucediendo entre los Batwa. Personas que han sido diagnosticadas con SIDA están siendo sanadas, incluyendo a una niña que estuvo al borde de la muerte. “Trajeron a la niña aquí. Ella estaba casi muerta, y comenzaron a orar por ella”, dijo Barbara Gerald. “Ellos oraron, oraron durante cinco horas que pasé allí. No podía creer que estaba allí. La niña fue curada. ¡Gloria a Dios!”, concluyó.