15°C New York
04/20/2024
Ateos se entregan a Cristo por evangelismo en universidades
Evangelismo

Ateos se entregan a Cristo por evangelismo en universidades

Nov 24, 2016
Spread the love

EE.UU.-De acuerdo con la Alianza Bíblica Universidad, más de 304.000 chinos fueron matriculados en universidades de Estados Unidos en 2015. Entre estos, el 12% aceptó a Cristo a través de acciones evangelizadoras, informó el sitio web CBN News.

Cientos de estudiantes chinos – la mayoría ateos – están rindiéndose a Cristo en su período de estudios en universidades de Estados Unidos. La conversión de los estudiantes al cristianismo son el resultado de las acciones de los ministerios cristianos en los colegios, formados por estudiantes que ofrecen amistad y una palabra de aliento a los extranjeros.

La estudiante Li Xiang, es una de las miles de jóvenes mujeres chinas que experimentaron una transformación de la vida en Cristo. Cuando Li pisó suelo americano, ella se sintió abrumada por el choque cultural y la nostalgia de la familia.

«La soledad era inevitable para mí. No importaba lo duro que tratara de mantenerme, me sentía vacía», dijo. Su vida tuvo un nuevo significado después de que ella fue invitada a una cena en una iglesia. «Parecía extraño que unas personas me llamaran a una cena increíble y empezaran a hablarme como amigos», dijo Li.

Sus nuevos amigos cristianos le enseñaron a orar. «Por el momento yo estaba muy confundida, traté de orar con otros estadounidenses. Sentí que Dios estaba de mi lado y los líderes de la iglesia comenzaron a explicarme más», dijo.

A la vanguardia de la misión de llevar el Evangelio a los estudiantes extranjeros, está la Iglesia China Ágape. El enfoque principal del ministerio es invitar a los estudiantes extranjeros a la iglesia, usando la música contemporánea para minimizar las diferencias culturales.

«Muchos estudiantes me dijeron que nunca han oído hablar de este tipo de música. A pesar de que no conocen a Jesús, pueden sentarse tranquilamente a escuchar y sentir la música. Aman estas canciones», dice Li.

Los miembros de la Iglesia Ágape cultivan las relaciones con los estudiantes, haciéndolos más dispuestos a aprender sobre Jesús y la Biblia. «El propósito de este ministerio es permitir a los jóvenes chinos que conozcan a Jesús. Ellos están viviendo con nosotros, pero tendrán dificultades e incertidumbres. Nuestra oferta en la iglesia es ayudarlos, y queremos que sientan el mismo amor que Jesús nos dio», dijo Joshua Wang, pastor de la Iglesia china Ágape.

Post Visitors:280

Leave a Reply

You cannot copy content of this page