Misioneros bautizan 41 ex musulmanes el Medio Oriente

A riesgo de ser detenidos, “todos los candidatos al bautismo, personalmente pidieron a los misioneros no dejar de realizar la ceremonia”, informó la organización ‘Biblias para el Oriente Medio’ (Bibles For Mideast).

  • Evangelismo    
  • 12 dic 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

El miércoles (7), 41 ex musulmanes fueron bautizados en un servicio realizado por la organización “Biblias para Medio Oriente” (“Biblias para Oriente Medio”). La ceremonia se llevó a cabo en zonas muy restringidas del país en la que los bautismos se llevaron a cabo pero no fueron revelados los lugares, por la seguridad de los nuevos conversos y los misioneros.

La organización tenía la intención de tener un bautismo en masa con todos juntos en la playa.

Llegaron en un autobús a la costa al amanecer del día anterior, pero encontraron una patrulla policial reforzada en esa zona y tenían miedo de ser arrestados debido a la fuerte persecución religiosa en el país.

“Nos pareció que había una situación de peligro en el mar, así que volvimos y pasamos otro día en ayuno y oración. Dividimos a las personas en tres grupos y llevamos a cabo el servicio en tres lugares diferentes, al día siguiente”, dijo el pastor Paul, director de la organización.

Todos los candidatos al bautismo personalmente pidieron personalmente a los misioneros y líderes de la organización que no cesaran de realizar la ceremonia porque realmente querían ser bautizados.

Todos se rindieron al Señor Jesucristo y lo declararon como su Salvador personal. Ellos creen plenamente que el Señor Jesucristo fue crucificado, murió en el Calvario y se levantó de entre los muertos para liberarlos del pecado.

Todos los candidatos para el bautismo personalmente pidieron a los misioneros y líderes de la organización que no cesan de realizar la ceremonia porque realmente querían ser bautizados.

Antes de realizar los bautismos organización ‘Biblias para el Oriente Medio’ “llevó un tiempo de oración y ayuno mundial durante cinco días (30 de noviembre al 4 de diciembre). Los candidatos al bautismo también participaron en estos cinco días de oración y ayuno para prepararse y luego ser bautizados.

La organización tuvo una reunión especial el 5 de diciembre de tomar ciertas decisiones sobre crecimiento de la iglesia en partes de Asia, África y Oriente Medio entre los musulmanes.

Hay alrededor de 150 iglesias clandestinas que realizan sus servicios en diferentes áreas de estos continentes, bajo la dirección de ‘Biblias para el Oriente Medio’.

De acuerdo con el pastor Paul, cada iglesia debe convertirse en el centro de apoyo y el envío de misioneros. En la reunión se discutió seriamente el tema y se nombró a un subcomité para nuevas acciones.

‘Biblias para el Oriente Medio’ no es una iglesia, sino una organización misionera que busca difundir el Evangelio, la distribución de biblias y establecer iglesias. De este modo, el grupo se encarga de que todas las iglesias tengan sus pastores nombrados y una administración formada.

El pastor Pablo también instó firmemente a todas las iglesias para dar una Biblia para cada creyente esta Navidad y Año Nuevo. A su vez estos cristianos deben tener esta Biblia con el mensaje de salvación a uno de sus mejores amigos musulmanes.

“De esta manera podemos ganar a otros para Cristo y formar a nuestros fieles de la Iglesia en su papel de misioneros”, dijo la organización en un comunicado.