nav
Viernes 24 de Marzo de 2017

Joven sordo musulmán se convierte al ser evangelizado con señas

La conversión de los jóvenes es el resultado de los esfuerzos misioneros en la traducción de la Biblia al lenguaje de señas.

  • Evangelismo    
  • 10 ene 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

Después de ser llevado a la iglesia por primera vez, un joven sordo musulmán se convirtió al cristianismo. A pesar de su discapacidad, no era capaz de entender todo lo que sucedía en la reunión, pero se comprometió a seguir a Jesucristo.

“Yo sé que Dios usó a mi amigo para invitarme a la iglesia. Yo nunca he estado en una iglesia cristiana antes. Crecí como un musulmán”, dijo Ayo (no es su verdadero nombre por razones de seguridad) a la organización Wycliffe Associates.

“Voy a la mezquita con mi familia, todavía tengo que ir porque mi familia lo espera, pero no gano nada con participar en las oraciones. Nadie en la mezquita conoce el lenguaje de señas o les importa que me enseñen. Yo soy el único miembro sordo de la familia”, añade el joven.

Entre las diversas traducciones de la Biblia hechas por Wycliffe, están las Escrituras adaptadas para los cientos de lenguajes de señas usadas en todo el mundo.

“Hoy me sentí como en casa, entendí todo lo que estaba pasando aquí. El enfoque de la enseñanza de la Palabra de Dios tocó mi corazón. Vi claramente en la vida al hijo pródigo. Dios me ha tocado. Me sentía muy solo”, cuenta Ayo.

“Decidí seguir a Jesucristo como lo enseña la Palabra de Dios. Yo sé que Dios me acepta, como el padre aceptó al hijo pródigo cuando regresó a casa. Por favor, oren por mí. Yo sé que habrá mucha oposición por parte de mi familia y mis amigos”, dijo el joven.

De acuerdo con Wycliffe Associates, cada comunidad sorda tiene su propia cultura y lenguaje de señas. “Nuestra visión es que la palabra de Dios llegue a cada uno de estos idiomas, gracias a personas como Ayo. Por favor, oren con nosotros para que Dios levante líderes sordos para asumir el reto de traducir las Escrituras en sus comunidades”, pidió la organización.