nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

“Más de 20 mil musulmanes se convierten en un año”

De acuerdo con pastor Khaleque, el cristianismo está ganando fuerza en Bangladesh – un país de mayoría musulmana – y se ha convertido en una preocupación importante para los líderes musulmanes.

  • Evangelismo    
  • 16 mar 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

Bangladesh. – Este país es la cuarta nación más grande en el mundo musulmán, y el lugar de muchas actividades terroristas, ¿pasaría a convertirse en una nación pacífica y cristiana? El líder de una organización misionera cree que sí.

En un reciente viaje a Bangladesh, el presidente de la organización ‘Christian Freedom International’, Jim Jacobson, entrevistó a docenas de pastores, evangelistas, misioneros y los nuevos conversos al cristianismo.

Su conclusión después de haber oído muchos informes es que el mensaje del Evangelio está ganando más fuerza en esa nación.

“Muchos musulmanes se están convirtiendo, en especial en las zonas rurales [Bangladesh]”, informó Jacobson.

Según él, los informes muestran que el cristianismo está creciendo en el país y es precisamente este crecimiento que ha causado preocupación a la de Bangladesh, de mayoría musulmana. Pero Jacobson dijo que a pesar de la persecución religiosa intensa la Iglesia también se está fortaleciendo cada vez más, en gran parte debido a las congregaciones subterráneas.

De acuerdo con estimaciones oficiales, la composición religiosa de Bangladesh es 89,1% musulmanes, 10% budista, y menos del 1% de cristianos, en una nación de 156 millones de personas.

Pero la cuenta misionera es que el cristianismo en el país, es mucho mayor lo que las estadísticas oficiales muestran.

“Extraoficialmente, el cristianismo es mucho más alto y creciente, especialmente en las zonas rurales”, dijo.

Los informes oficiales sobre la composición religiosa sólo se basan en “cristianos tradicionales”, es decir, las personas nacidas en la fe cristiana y que asisten a las iglesias aprobadas por el gobierno. Pero los “nuevos conversos y los que han cambiado su religión del islam por el cristianismo, no se cuentan y ninguna investigación se ha hecho en ellos.

El consenso entre los conversos es que los cristianos en Bangladesh actualmente constituyen al menos el 10% de la población y este número crece día a día. Los evangelistas locales dijeron que creen que Bangladesh se convertirá en una nación cristiana todavía en su generación. La evidencia parece demostrar lo declarado.

Más de 20.000 conversiones

De acuerdo con el pastor Khaleque, de 60 años de edad, un ex musulmán y ahora pastor que trabaja para evangelizar las tribus de las montañas en el noreste de Bangladesh, el número de musulmanes que se convirtió al cristianismo en el plazo de un año es notable.

“En los últimos 12 meses, más de 20.000 musulmanes se han convertido al cristianismo. Y esto se está convirtiendo en un verdadero problema para los musulmanes”, dijo el pastor.

Los datos presentados por el pastor Khaleque muestran que la evangelización se ha intensificado en la región, teniendo en cuenta que, de acuerdo con datos de la CFI, unos 91.000 musulmanes se convirtieron al Evangelio en los últimos seis años.