15°C New York
04/24/2024
Musulmanes se convierten a Cristo mientras huyen de la guerra
Evangelismo

Musulmanes se convierten a Cristo mientras huyen de la guerra

Mar 8, 2017
Spread the love

Una gran cantidad de musulmanes sirios que huyen de su país, devastado por la guerra, se les impidió ir a Europa. Ellos eligieron pedir refugio en el Líbano y allí se están convirtiendo a Cristo. A pesar de que la Constitución del Líbano ofrece la libertad religiosa, los nuevos conversos están experimentando persecución.

Abu Radwan, que vivió en Homs en Siria, fue bautizado por el obispo Saliba en Beirut. Él testifica que Jesús se le apareció en un sueño hace dos años. «Empecé a ir a la iglesia. Yo creía que Jesús venía a ayudarnos, para salvarnos».

Para la iglesia en el Líbano, los ex musulmanes deben confirmar que su fe es genuina. Esto se hace por medio del bautismo, lo que pone en riesgo sus vidas. Radwan, por ejemplo, fue apuñalado mientras volvía a casa después de un servicio de la iglesia. Los atacantes eran sirios de su propia tribu. Su mujer sigue llevando el velo [hijab] por su seguridad.

Una iglesia evangélica en Beirut ha crecido en los últimos meses debido a la llegada de varios sirios convertidos. «Cuando veo a una persona que quiere ser cristiano, casi no les creo, pero tratamos de probarlo», dijo el pastor, que prefirió no revelar su nombre.

La Misión Voz de los Mártires que tiene un ministerio con programas de radio en el Medio Oriente dice que hay muchas personas que buscan aprender más acerca de Jesús.

«Estamos en contacto regular con nuestras estaciones de FM en Irak y recibimos contacto de muchas personas que tienen familia en el Oriente Medio. Algunas de nuestras transmisiones en el Oriente Medio están ahora compartiendo testimonios de muchos que se han vuelto a Cristo», dice.

La conversión de refugiados musulmanes en Europa ha sido ampliamente reportada por los medios de comunicación desde que comenzó la crisis migratoria. Algunas iglesias europeas están llenas de ex-musulmanes.

La diferencia ahora es que este fenómeno creciente, incluye muchas conversiones sobrenaturales, con sueños y visiones, que se llevan a cabo en el Medio Oriente.

El año pasado, Terence Ascat, uno de los fundadores de SAT-7 la red satelital que transmite programación cristiana en la región, dijo que las familias musulmanas están abandonando el islam porque sólo en el cristianismo encuentran un mensaje de paz y amor.

«Es sorprendente de cómo el mundo musulmán está siendo sacudido por lo que los extremistas están haciendo. Esto debería plantearles serias dudas debido a que estas personas realmente perdieron la confianza en su antigua religión», según publica Christian Post.

Post Visitors:274

You cannot copy content of this page