nav
Domingo 20 de Agosto de 2017

Más de 350 cristianos evangelizarán musulmanes durante Ramadán

Cientos de cristianos se están organizando para orar y evangelizar musulmanes durante el período del Ramadán (ayuno islámico), que comienza este sábado 27 de mayo.

  • Evangelismo    
  • 27 may 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

Cientos de cristianos se inscribieron en una campaña internacional de oración y evangelismo, que busca alcanzar musulmanes a Cristo, durante todo el ayuno islámico de 30 días del Ramadán, que se inicia este sábado (27).

Desde que comenzó hace tres años, la iniciativa ‘Lovefast’ de la Red ‘Mahabba’ ha ayudado a cristianos a evangelizar musulmanes durante el Ramadán y alentando a la gente a orar por el universo islámico.

Cada año, la campaña ha registrado un crecimiento medio del 50% cada año.

El objetivo de la Red es ayudar a los cristianos a revelar el amor de Jesús a los musulmanes a través de actos prácticos de bondad. El programa se ejecuta con un folleto de 30 días de oración por el mundo musulmán y fue inspirado por la campaña # 40Atros de Generosidad de la Mordomía, lanzada en el Reino Unido.

Este año, el Ramadán va de este sábado, 27 de mayo, hasta el domingo 25 de junio. Además del folleto de oración, los que se inscriban recibirán un breve “pensamiento del día” directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico, con motivos de oración por los musulmanes.

El Ramadán también ocurre días después del bombardeo de Manchester, aumentando aún más la tensión y el debate sobre las cuestiones de inmigración en Europa, sobre todo la de los musulmanes.

Simon Cox, gerente de red de la Red Mahabba, dijo: “Los cristianos han orado por musulmanes durante el Ramadán desde hace 15 años”.

“En la Red Mahabba queríamos ofrecer orientaciones para que los cristianos interactúen de forma práctica [con los musulmanes] – practicando actos de bondad o simplemente conversando”, destacó.

Cox recordó que la campaña no consiste en un formato rígido, sino en orientaciones a los cristianos sobre cómo es posible demostrar el amor de Jesús a los musulmanes.

“La campaña ‘Lovefast’ es una forma de orar, pero también de interactuar de forma práctica. No prescribimos cosas para que la gente haga. Sugerimos acciones y animamos la oración. La gente puede hacer cualquier cosa para ayudar a los musulmanes a conocer el amor de Jesús, por ejemplo, iniciar una conversación.

El objetivo principal no es necesariamente ver la conversión inmediata de ellos “, agregó. “Nosotros celebramos cuando los musulmanes terminan conociendo a Jesús, no hacemos registros de esas conversiones, pero lo que sabemos es que hemos tenido un notable aumento de cristianos que se inscriben, interesados ​​en participar, año a año, hay un crecimiento de alrededor del 50% de la campaña. Los cristianos están tomando esta iniciativa”, dijo

Actualmente, más de 350 personas están involucradas en esta campaña de oración y evangelismo. “En vez de alimentar el miedo o el sensacionalismo, queríamos alentar a los cristianos a expresar más el amor de Jesús a los musulmanes“, afirmó.