nav
Lunes 21 de Agosto de 2017

Más de 400 personas de la etnia fulani se convierten a Cristo

El dato viene con sorpresa, ya que los fulani han hecho diversos ataques contra cristianos a causa de cuestiones religiosas y pecuarias.

  • Evangelismo    
  • 10 may 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

NIGERIA.- Más de 400 personas del grupo étnico fulani, que comprende varias poblaciones repartidas por África Occidental, se han convertido al cristianismo en Nigeria.

El dato viene con sorpresa, ya que grupo que vive de la cría de animales se ha involucrado en diversos conflictos con cristianos a causa de cuestiones religiosas y pecuarias.

La información fue transmitida el pasado domingo por el Rev. Copper Sebok, responsable de la Iglesia COCIN en Panyam, en el estado de Plateau, al final de una conferencia dirigida a los convertidos fulani de todas las denominaciones del país.

Sebok alentó a los convertidos a predicar el Evangelio de la paz a sus parientes, a fin de reducir las crisis existentes en Nigeria.

“La conferencia es también una reunión de todos los fulani convertidos, independientemente de sus denominaciones, para compartir sus experiencias y animarse unos a otros en la propagación del Evangelio de la paz”, dijo Sebok. “Queremos desenmascarar la idea de que los fulani son nómadas y no pueden ser alcanzados por el Evangelio de Cristo”.

En su sermón, el pastor dijo que las personas deben tener compasión por los no salvos para atraerlos a Cristo.

El Rev. Hassan Mohammed, que habló en nombre de los fulani convertidos, expresó su gratitud a Dios por darles un nuevo soplo de vida.

Mohammed dijo que la conferencia abrió sus ojos para proclamar el Evangelio no sólo a sus parientes, sino a todas las naciones.

“Tenemos un total de siete personas fulani ordenadas al lado de otros pastores y evangelistas. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para llevar a nuestros hermanos y hermanas el conocimiento sobre el cristianismo”, dijo el reverendo.

Ataques

Muchos miembros de la etnia fulani se han reunido para atacar violentamente a los grupos cristianos por cuestiones que involucran la fe y los conflictos de tierras. Un año después de que los musulmanes de la etnia fulani mataron a unos 300 agricultores, donde la mayoría eran cristianos, en el estado de Benue, en Nigeria, los ataques continuaron ocurriendo en el estado y aún no ha habido tregua.

Más de 29 cristianos en Agatu y otras zonas rurales fueron muertos en los ataques a comunidades predominante cristianas en marzo de este año.

El 11 de marzo, los musulmanes fulani mataron al menos a seis cristianos en Tombo-Mbalagh, área de gobierno local de Buruku (LGA), según informes locales. El 10 de marzo, los musulmanes fulani encontraron resistencia cuando intentaron pastar su ganado en tierras prohibidas en la aldea de Mkgovur y, como respuesta, mataron a ocho cristianos.

Los miembros de dos iglesias evangélicas y una iglesia católica fueron muertos en Agatu y comunidades cristianas en Mbahimin, Ipiga, Ajegbe, Edumoga y Ogege, dijeron fuentes locales.