15°C New York
03/28/2024
Más de 2 mil se convierten tras distribuirse la Biblia en ciudad tomada por brujas
Evangelismo

Más de 2 mil se convierten tras distribuirse la Biblia en ciudad tomada por brujas

Jun 30, 2017
Spread the love

OAXACA, MÉXICO.- Una ciudad en el sur del estado de Oaxaca, México, se convirtió en un centro de brujería y pasó a ser temida incluso por algunos pastores, que no podían abrir iglesias en la región.

«Hemos sido informados de que nunca deberíamos pasar por esta ciudad, porque el poder de la brujería era muy grande. La gente nos decía para eludir la ciudad por fuera», recuerda Jim Loker, del Ministerio Escrituras en Audio.

Con el paso del tiempo, el Ministerio Escrituras en Audio hizo la traducción del Nuevo Testamento a la lengua hablada en esta ciudad y produjo algunas biblias en audio. «Comenzamos a distribuir el material en pequeños grupos por la ciudad y la gente empezó a oír», cuenta Loker.

Desde entonces, el poder de Dios comenzó a romper las cadenas espirituales que atrapaban la ciudad a la brujería. «Hemos visto más de 2.000 personas que se rinden a Cristo sólo a través de este grupo. Muchos fueron bautizados y sabemos que al menos 50 nuevas iglesias fueron plantadas, porque la gente escuchó las biblias en audio«, relata Loker.

«Muchos hechiceros también se convirtieron y hoy son cristianos. Los que no se rindieron a Cristo tuvieron que buscar trabajo en otro lugar, porque la gente dejó de buscar a los hechiceros», añade Loker. «La ciudad dejó de ser un centro de brujas para convertirse en un centro del Evangelio».

El Ministerio Escrituras en Audio pretende alcanzar todas las áreas del sur de México, donde hay 120 lenguas habladas. Todos los idiomas tendrán versiones de la Biblia traducidas y grabadas con el apoyo de la organización de traducción bíblica Wycliffe Bible Translators.

«Hasta el momento, hemos grabado más de 80 lenguas diferentes en el Nuevo Testamento y hemos conseguido impactar a muchas personas con la Palabra en audio, que ahora pueden escuchar las Escrituras en su propia lengua», dijo Loker.

La fe viene por el oír

Pero ¿por qué la Biblia escrita no es suficiente para esas comunidades? «El problema es que la gente de Oaxaca son alumnos orales. Ellos prefieren escuchar algo en la televisión o la radio. La mayoría de ellos nunca aprendió a leer. No tuvieron que aprender a leer por todos estos años», cuenta el misionero.

Todos los trabajadores involucrados en el proyecto están comprometidos, porque saben que la eternidad de miles de personas está en juego. Una Biblia distribuida para una sola persona puede hacer la diferencia en toda una familia.

Este fue el caso de una mujer que estaba enferma durante más de un año, hasta que fue visitada por un pastor. «Él tenía una pequeña Biblia en audio, dio a esta señora y compartió el Evangelio. Ella comenzó a oír, recibió una oración, fue sanada por Dios y se hizo cristiana ese día», relata Loker.

«Ella comenzó a testificar sobre Jesús a todos sus amigos y su familia. Ella ganó el marido para Cristo, sus hijas, sobrinos y nietos. En ese proceso, cerca de 30 personas fueron salvadas. Todo esto a través de una pequeña Biblia en audio«, el misionero conmemora.

El impacto de esta única Biblia se extendió debido a la fidelidad de esta mujer. «Ahora ella está plantando una iglesia. Ella está haciendo una gran obra. Ella nunca aprendió a leer. Ella usó una Biblia en audio, la fe en Dios y la Palabra de Dios en su corazón.

Post Visitors:183

You cannot copy content of this page