nav
Martes 27 de Junio de 2017

Miles oran y escuchan lecturas de la Biblia en Times Square

Un informe dice que unas 14.000 personas estuvieron presentes este pasado fin de semana en Times Square para la Semana de Jesús.

  • Evangelismo    
  • 8 jun 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

NUEVA YORK, EE.UU. – Después de la reciente tragedia en Times Square, donde un turbulento recluta de la Marina mató a 23 peatones, matando a una niña, los líderes cristianos se reunieron y llevaron la Semana de Jesús al corazón de la ciudad de Nueva York.

Un informe dice que unas 14.000 personas estuvieron presentes este pasado fin de semana en Times Square para la Semana de Jesús. La Semana de Jesús es un evangelismo que reúne a las iglesias de Nueva York para celebrar y elevar el nombre de Jesús a través de la oración, la lectura de la Biblia y actuaciones en vivo.

El evento fue realizado por Conciertos de Oración – Greater New York (COPGNY) una red centrada en Cristo de pastores e iglesias dirigida por el Pastor Dimas Salaberrios, cuyo único objetivo es alentar la oración a través de “líneas étnicas, económicas y confesionales”.

La Semana de Jesús se inició el 27 de mayo con los líderes de los Conciertos de Oración entrando en cada distrito en Nueva York para orar, ayudar a los pobres y ministrar en las escuelas y barrios con problemas. La semana concluyó el 3 de junio con una gran puesta en escena en Times Square.

Salaberrios explicó que el evento del fin de semana incluía grabaciones bíblicas de audio que escucharon durante todo el día. Las lecturas duraron una hora y luego fueron seguidas por un ministro que oraba a través de las Escrituras.

“La gente dijo que era la cosa más audaz que jamás habían visto”, dijo Salaberrios a Christian Post, describiendo las reacciones de la gente hacia la Biblia. Él dice que las Escrituras, las oraciones y la música se escucharon en cuatro bloques de la ciudad de Nueva York.

El escenario fue instalado en la calle 43 en Manhattan con banderas levantadas, señalándole a la gente a Cristo y la oración por la ciudad.  Salaberrios, presidente de COPGNY, tomó tiempo para compartir su poderoso testimonio con los asistentes. Él testificó cómo Dios lo cambió después de ser un gran narcotraficante ahora es un hombre de Dios que quiere compartir el amor de Jesús con los demás.

También tomó tiempo para orar por los ataques terroristas que ocurren en todo el mundo e incluso hizo un llamado al altar a la que muchos respondieron. Además, algunos también recibieron liberación espiritual por medio de la oración.

La Semana de Jesús dio a la gente de Nueva York más de 3 millones de recursos disponibles. El material incluyó 120.000 libros cristianos para niños (40.000 en español), 180.000 devocionales cristianos y 100.000 DVD de películas de Jesús, informó Christian Post.