15°C New York
03/19/2024
Más de 16.000 iraníes fueron bautizados tras entregarse a Jesús
Evangelismo

Más de 16.000 iraníes fueron bautizados tras entregarse a Jesús

Jul 21, 2017
Spread the love

EUROPA.- Miles de solicitantes de asilo iraníes en toda Europa se están convirtiendo al cristianismo, aunque los observadores no están convencidos de que todas estas conversiones sean genuinas.

Un documental de la BBC titulado: ‘Our World: Praying for Asylum’ (‘Nuestro Mundo: Orando por Asilo’), cuenta la historia de un número de solicitantes de asilo iraníes en Holanda, que dicen que se volvieron cristianos y que quedaron expuestos a la persecución si son deportados de allí.

El Rev. Masoud Mohammad Amin, líder de la iglesia ‘Cyrus’, una de las mayores congregaciones iraníes en Europa, dijo que bautizó a miles de iraníes desde las calles de París hasta Turquía. «No teníamos una iglesia iraní, no teníamos himnos iraníes, no teníamos a nadie para contarnos sobre el papel profético de Irán en la Biblia … Necesitábamos una iglesia que comprendiera la cultura persa», dijo.

Dijo que la iglesia en la ciudad holandesa de Harderwijk, tuvo tanto éxito que «8.000 personas fueron bautizadas solamente en Holanda y otros 8 mil en otros países de Europa».

Sin embargo, el pastor holandés Gijs van den Brink, que bautizaba a unas 25 personas al año, dijo haber sido abordado por algunas personas cuyas motivaciones lo hacen dudar. Él dijo que si alguien pide ser bautizado en su primera visita a su iglesia, que está al este de la ciudad de Utrecht pasa a mirar esta cuestión con aún más cautela.

«Entonces sé lo suficiente, sé que tiene un caso y que él está buscando el bautismo … y le explico a él que tal vez no le ayude a agilizar su proceso como refugiado … porque nuestro gobierno no está loco: ellos pueden fácilmente identificar si usted es un cristiano verdadero o no … No somos un grupo que está ayudando a los refugiados a obtener certificados de asilo aquí», explicó.

Annick Oerlemans, funcionaria del Servicio Holandés de Inmigración y Naturalización, dijo que más de una entrevista todos los días era con un candidato a asilo que afirmó haberse convertido al cristianismo. Dijo que el aumento comenzó después de 2010.

«Puede haber situaciones en los países de origen … Tal vez también las iglesias se hayan vuelto más activas en el evangelismo, y puede ser que los ‘contrabandistas’ les hayan contado ‘leyendas sobre cómo obtener asilo’, dijo ella, refiriéndose al hecho de que la información de la conversión al cristianismo por sí sola no garantiza la aceptación de un refugiado.

La funcionaria dijo que para determinar si alguien se hizo genuinamente cristiano, la entrevista no se restringe simplemente al conocimiento bíblico de los solicitantes de asilo, sino sobre sus experiencias personales y testimonios de cómo llegó al cristianismo.

«El conocimiento bíblico puede ser estudiado, pero cuando usted pregunta a las personas sobre cuestiones profundas sobre sus pensamientos y sentimientos y experiencias personales, y sus motivaciones, usted tiene una idea mejor de cuán genuina es la conversión», dijo, según publica World Watch Monitor.

Post Visitors:243

You cannot copy content of this page