nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

Piloto de Nascar comparte la Biblia en cada carrera

Dale Earnhardt Jr. es piloto de Nascar y en cada carrera, su esposa divulga un versículo de la Biblia que lleva en el panel de su vehículo.

  • Evangelismo    
  • 24 oct 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EEUU.- No es secreto que la Biblia todavía es inmensamente reconfortante, influyente y poderosa. Basta con considerar una fascinante tradición mantenida hasta hoy en la famosa categoría estadounidense de carreras NASCAR que Stevie Waltrip, esposa del antiguo conductor de carreras Darrell Waltrip, continuó durante décadas.

Años atrás, Stevie comenzó a escribir los versículos de la Biblia para que su marido los colocara en el panel de su carro durante cada carrera.

Ella explicó la tradición en un reciente vídeo de Fox Sports: “Sólo quería que él tuviera inspiración en el carro con él, así que empecé a escribir versos de la Biblia para él”. Pero sus esfuerzos no pararon con su marido.

Finalmente, el también piloto Dale Earnhardt supo que su amigo, Darrell Waltrip cargaba versos bíblicos en su carro y él también pidió a Stevie que escribiera algunos fragmentos de la Biblia que él pudiera llevar consigo. La esposa de Darrell atendió a la petición del compañero de su marido y, durante años, los versículos escritos por ella también ofrecieron consuelo a Earnhardt durante cada carrera.

“Papá era un hombre de mucha fe”, dijo Dale Earnhardt Jr.

, que hoy también es un famoso piloto de NASCAR, recordando cómo su padre se comportó tras ser confortado por esas Escrituras. “Cuando no estábamos corriendo el domingo, siempre íbamos a la iglesia”.

El anciano Earnhardt simplemente no quería correr sin aquellos versos escritos por Stevie, los cuales él mantuvo en su carro hasta morir durante un grave accidente en 2001. Pero incluso después de la muerte del piloto, esa tradición no terminó allí.

Dieciséis años después de la muerte de Earnhardt, la tradición bíblica de Stevie continúa, como Earnhardt Jr., que ahora recibe un versículo de la Biblia para colocarlo en el panel de su carro en cada carrera que participa. “Yo no hago nada de eso el día de la carrera por superstición”, dijo.

Pero el piloto recordó que leer cada uno de esos versículos bíblicos en las carreras le trae confort y paz. “Eso me da fuerza, fuerza emocional y mental, no me siento seguro sin la Palabra de Dios”.

A lo largo del tiempo, la tradición también fue adoptada por la familia del joven piloto, con la esposa de Earnhardt Jr., Amy Earnhardt, publicando todos los versos de Stevie, para que los fans también puedan beneficiarse de la sabiduría bíblica.

“La gente siempre me pregunta en Twitter: ‘¿Dónde está el verso, donde está el verso?’, Dijo ella, observando la emoción que la gente tiene sobre las Escrituras Sagradas. “Entonces ellos están ansiosos por eso todas las semanas”.

Según el propio sitio NASCAR.com informó, que Earnhardt Jr. puso en su carro Lamentaciones 3: 22-24 durante la carrera de un domingo reciente. “Por su misericordia, no somos completamente destruidos”, dice el pasaje bíblico.

[ Fuente: Faith Wire ]