15°C New York
03/29/2024
Bautismo de indígenas por pastores genera ira en redes sociales de Brasil
Evangelismo

Bautismo de indígenas por pastores genera ira en redes sociales de Brasil

Ene 5, 2018
Spread the love

BRASIL.- En septiembre del año pasado, el pastor Isac Santos divulgó fotos de un bautismo que realizó en una aldea de indios xavantes que viven en la ciudad de Agua Boa, en Mato Grosso. Las imágenes generaron una avalancha de protestas presionados por movimientos de izquierda informaron al Ministerio Público Federal (MPF), acusado de «genocidio cultural».

Ahora, algo muy parecido está sucediendo con el pastor Samoel Maia, de la Iglesia Universal. En el último día de 2017, el líder religioso realizó un bautismo de indígenas de Barra do Garças, también en Mato Grosso. El caso generó críticas en las redes de personas claramente identificadas con ideología izquierdista. La acusación es que esa «práctica de adoctrinamiento de indígenas» hiere el artículo 231 de la Constitución Federal.

Las fotos de la ceremonia se publicaron en el Facebook del pastor, que es de Ceará. En la leyenda, él explica que 35 indígenas «se entregaron al Señor». Él no identifica por nombre al pastor que aparece haciendo el bautismo. La foto fue compartida más de 12.500 veces, recibiendo más de 5.000 comentarios

Algunos internautas están acusando al pastor de «genocidio cultural» y «esclavización» de los indios. Hay quien promete que va a denunciar al líder religioso al Ministerio Público.

Uno de los comentarios que generó el mayor número de reacciones dice: «No es esa conducta que el padre nos pide, forzar al otro a seguir la iglesia. Los indios son respetados por Jesús por ser quienes realmente lo son. Sé que hacen estas catequesis por amor, pero eso acaba destruyendo las costumbres y las creencias de un pueblo complemente conectado con Dios y con la madre tierra … ¿Son los guardianes de esa tierra, sabes? Matar la cultura del otro para imponer la nuestra es un crimen. El cristianismo es respeto al otro, es amor puro … El mismo Jesús no tenía religión alguna. Eso es cosa del hombre …».

Un pequeño número de cristianos intentó argumentar que existe libertad religiosa en el país y recordar que no hay nadie sin pecado, por lo que todos necesitan salvación. Pero también fueron atacados en lo que parece haber sido un movimiento orquestado.

Curiosamente, muchos los usuarios acusan al pastor de intolerancia con la religión indígena al mismo tiempo que demuestran desprecio por el cristianismo. Una mujer, que se dice budista afirma: «Su Biblia, hoy quita el honor de pueblos ancestrales». Entre los adjetivos para el pastor de la foto están «abominable», «podrido» y «colonizador del diablo».

[ Fuente: Gospel Prime ]

Post Visitors:219

You cannot copy content of this page