15°C New York
03/29/2024
Evangelista Luis Palau pide oración tras ser diagnosticado de cáncer
Evangelismo

Evangelista Luis Palau pide oración tras ser diagnosticado de cáncer

Ene 22, 2018
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- El evangelista de fama mundial Luis Palau pidió oraciones cuando anunció el jueves que tiene cáncer de pulmón en etapa IV. Palau compartió la noticia con sus hijos Kevin y Andrew en un video  que se publicó en las redes sociales y en la página web de la Asociación Luis Palau .

«Todo está listo y si el Señor quiere llevarme a casa en los próximos meses o dos años o lo que sea, estoy listo», dijo el predicador de 83 años en el video.

Kevin explicó que el evangelista y su esposa Patricia habían estado viajando por el mundo, compartiendo el Evangelio, y que acababan de regresar de un largo viaje al Reino Unido en diciembre «con una especie de resfrío … que no desaparecía». » Señaló que un informe temprano que llegó justo antes de Navidad indicó que Palau tenía «alguna forma de cáncer» en uno de sus pulmones.

«Para nuestra sorpresa, hace solo unos días, tuvimos la noticia de que se trata de cáncer de pulmón en etapa 4. Y eso es sorprendente. Especialmente para alguien que siempre ha sido tan sano como papá», dijo Kevin en el video.

A pesar del diagnóstico, Palau dijo que actualmente se siente «bien» y está lleno de energía. Continuó señalando que no siente «pánico u horror», pero pidió oraciones ya que espera que el tratamiento limite su predicación y horario de viaje.

Palau dijo que a menudo predicaba  sobre el cielo porque su padre falleció cuando era joven, y agregó «es una realidad para mí». Andrew le aseguró a su padre que podía descansar, sabiendo que sus hijos y el ministerio seguirían predicando el Evangelio.

El evangelista nacido en Argentina dijo que todavía espera predicar en varios festivales que planea este año. «Si el Señor me da energía, fuerza y ​​el tratamiento funciona mientras oramos, o el Señor hace un milagro, vamos», dijo, según lo informado por CBN News .

Palau y su equipo habían predicado en cientos de ciudades en todo el mundo, incluso  en Londres, Hong Kong, Singapur, Chicago, Moscú, Madrid, Ciudad de México y su ciudad natal, Buenos Aires.

En 2015, Palau celebró uno de los mayores concentraciones evangelísticas en la ciudad de Nueva York, con cerca de 60,000 personas que asistieron al evento para adorar y escuchar el Evangelio. La Asociación de Palau ha organizado campañas similares en docenas de países, incluidos los principales festivales de evangelización en los cinco continentes.

Su ministerio ha estimado que su mensaje llegó a 30 millones de personas en 75 países. Fue autor de docenas de libros y ha aparecido en transmisiones de radio en inglés y español en 3.500 estaciones de radio en 48 países.

En noviembre pasado, el ministerio anunció  que planea lanzar una película sobre la vida y el legado de Palau en los cines de América del Norte, América del Sur y España en octubre próximo.

[ Fuente: Christian Times ]

Post Visitors:200

You cannot copy content of this page