nav
Sábado 14 de Julio de 2018

Funeral de Billy Graham será en tienda similar a la de su primera cruzada

La ceremonia fue preparada para que “el foco no esté en él, sino en el Evangelio”

  • Evangelismo    
  • 22 feb 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- Billy Graham terminará de la misma forma que “empezó”, bajo una gran carpa frente a miles de personas. El portavoz de la familia, Mark DeMoss, anunció ayer miércoles por la noche que el culto fúnebre se celebrará el viernes 2 de marzo a las 12 horas. Las tiendas de lona blanca serán montadas cerca de la Biblioteca Memorial Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte.

El féretro de Graham se quedará en la casa de la familia Graham el próximo lunes y martes. En este período, las visitas estarán abiertas al público. Se espera que miles de personas pasen por el lugar para manifestar sus condolencias.

El entierro será cerrado, contando sólo con los miembros de la familia, amigos cercanos e invitados especiales. Serán 2.300 asientos en la carpa principal y la programación prevé un culto de 90 minutos.

Según comunicó la familia, el propio Billy dejó los preparativos para la ceremonia años atrás. Él quiso asegurar que “el foco no esté en él, sino en el evangelio”. Su hijo, Franklin Graham, traerá una meditación bíblica, mientras su hermano y las tres hermanas harán breves homenajes a su padre.

Catedral de lona

Cuando el ministerio de Billy Graham comenzó a ganar prominencia, en 1949, él realizaba sus cruzadas bajo una gran tienda blanca, también conocida como la “catedral de lona”. Con el paso de los años, los eventos reunieron a mucha más gente, generalmente en parques o estadios.

El portavoz DeMoss explica que “la familia y miembros de la Asociación Evangelística creían que sería apropiado realizar el funeral bajo una carpa, para recordar la forma en que su ministerio público se hizo conocido”, dijo DeMoss.

A pedido de Graham, su ataúd fue hecho a mano por un preso convertido durante un programa de evangelización carcelaria. Su creador, Richard Liggett – ya fallecido – creó los ataúdes de Billy y Ruth durante su reclusión en la Penitenciaria de Tennessee en 2006 . La elección fue hecha porque, según la familia del evangelista, “simbolizan bellamente el perdón”.

El cuerpo del evangelista será enterrado al lado de su esposa, Ruth, que falleció en 2007, en la cripta construida junto a su Biblioteca Memorial.

[ Fuente: CBN ]