15°C New York
03/19/2024
Última Hora: Muere el evangelista Billy Graham a los 99 años
Evangelismo

Última Hora: Muere el evangelista Billy Graham a los 99 años

Feb 21, 2018
Spread the love

MONTREAT, EE.UU.- El evangelista Billy Graham murió este miércoles a los 99 años en su hogar en Montreat, Carolina del Norte. Según CNN Graham murió por causas naturales, ha informado su vocero, Jeremy Blume.

Graham nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte. Con el mensaje de la Palabra de Dios llegó a decenas de millones de personas en el mundo a través de sus campañas evangelísticas y desarrolló vínculos con cada uno de los presidentes de Estados Unidos desde el presidente Harry Truman.

Graham padecía cáncer de próstata, Párkinson y había sido sometido a varias cirugías cerebrales.

Desde 2007, el predicador tuvo varios quebrantos de salud. En ese año estuvo hospitalizado durante 11 días por una hemorragia intestinal. Un año después en febrero, Graham fue hospitalizado por seis días para reemplazar una válvula para regular su presión cerebral.

En 2012, en agosto, fue hospitalizado para recibir tratamiento para una infección pulmonar. Salió dos días después. Graham estuvo casado durante 64 años con Ruth Bell, quien murió en 2007. Tuvo 5 hijos.

Durante más de seis décadas, el predicador llevó a cabo una incansable tarea misionera por los cinco continentes. Unos 210 millones de personas asistieron a sus sermones a lo largo de las 417 «cruzadas» que realizó.

Graham fue además el confidente religioso de Richard Nixon (con él compartió observaciones antisemitas y no le temblaba la voz ante la idea de usar bombas atómicas en Vietnam, todo ello recogido en cintas de la Casa Blanca ahora en el Archivo Nacional). También fue el artífice de que George W. Bush conociera la «verdad del Señor» (en su última campaña a la presidencia, el exmandatario aseguró: «América triunfará ante la adversidad porque es la voluntad de Dios»).

La encuestadora Gallup ha incluido regularmente a Graham entre las 10 figuras más admiradas en el mundo. El influyente predicador se retiró en 2006, y su hijo Franklin se hizo cargo de la Asociación Evangélica Billy Graham.

Fuente: CNN – El Pais

Post Visitors:407

You cannot copy content of this page