15°C New York
03/19/2024
Terroristas se entregan a Jesús tras ver a ángeles defendiendo a cristiano de ataque
Evangelismo

Terroristas se entregan a Jesús tras ver a ángeles defendiendo a cristiano de ataque

Feb 8, 2018
Spread the love

ORIENTE MEDIO.- Al Bilial*, un ex musulmán fanático, hace mucho tiempo fue un miembro activo de su mezquita local en un reino de Oriente Medio. Mientras estudiaba en la universidad, un amigo cristiano – que también era hijo de un evangelista de la organización ‘Biblias para Oriente Medio’ le dio un ejemplar de un folleto con el mensaje del Evangelio. Como una cortesía al amigo, él leyó material, pero no creyó en una palabra.

Poco después, Jesús le sorprendió al aparecer ante él en una visión. «Yo soy el Alfa y el Omega», dijo a Bilial. «Yo soy el comienzo y el fin, yo morí en la cruz y resucité de la muerte para dar a todos la vida eterna, los que creen en mí tendrán un lugar conmigo en el cielo, sígueme sin vacilar».

Bilial consiguió encontrar el folleto nuevamente y entró en contacto con el número impreso sobre él. Un pastor de la Biblias para Oriente Medio lo atendió y compartió el mensaje del Evangelio claramente con él. Él no necesitaba mucho para ser convencido de entregarse a Jesús como su salvador personal y Señor, después de esa visión. Tiempos después de consagrar su vida a Cristo se comprometió plenamente con el cristianismo a través del bautismo.

Teniendo gran estatus, tanto académicamente como en el Islam, Bilial era extremadamente respetado por su comunidad. Pero después de abrazar el mensaje del Evangelio, sus padres, parientes y líderes de la comunidad querían desesperadamente que volviera al Islam. Bilial valientemente mantuvo su preciosa fe cristiana.

La comunidad irritada eventualmente lo excomulgó de la mezquita. Todos – incluyendo su propia familia – pasaron a considerarlo «un enemigo peligroso». Bilial comenzó a ir a un tramo del desierto para orar todas las noches. Él se arrodillaba en la arena, solo delante de su Señor, y por casi dos horas oraba y adoraba a Dios.

Algunos jóvenes terroristas, bajo el liderazgo del primo de Bilial, Sulfiker, empezaron a formular un plan para matarlo. Ellos primero descubrieron dónde y cuándo se iba a sus oraciones nocturnas. Entonces, armados con bastones de acero y cuchillos afilados, lo siguieron y se quedaron al acecho para atacarlo.

Pero los ángeles del Señor rodearon a Bilial y lucharon contra los atacantes. Absolutamente amedrentados, los miembros de la banda de Sulfiker se dispersaron. Bilial, sin embargo, permaneció tan absorbido por la presencia de Dios en su tiempo con el Señor que ni percibió el tumulto.

Cuando Sulfiker se alejó, de repente cayó en un pozo profundo. Él se rompió las manos y las piernas en el otoño, entonces, lógicamente, apenas podía moverse, y mucho menos salir.

Cuando su momento de oración y alabanza terminó, Bilial se levantó y se sacudió la arena de sus rodillas. Él entonces sintió al Espíritu Santo llevándolo al pozo en que su primo había caído. Él consiguió ver inmediatamente que Sulfiker necesitaba ayuda para salir de allí, entonces descendió y consiguió subir al joven en sus hombros. Sulfiker pensó que su primo debería estar furioso con él.

«¡No me mate!», gritó el musulmán. Bilial lo sacó del pozo e hizo algunas curaciones de primeros auxilios. Él también oró por su primo y luego lo llevó a su casa y desde allí al hospital.

Sulfiker permaneció en el hospital durante varias semanas, con Bilial casi constantemente a su lado. Cuando pareció ser el momento adecuado, compartió el mensaje del evangelio con su primo lesionado. Sulfiker entonces le reveló todo lo que había sucedido la noche de su caída. Avergonzado, él confesó sus pecados y también se entregó a Jesús como su salvador personal y Señor.

Los amigos de Sulfiker -los compañeros de ataque- también lo visitaron en el hospital. Ellos obviamente habían quedado tan asustados como él, al encontrarse con aquellos ángeles guerreros. Cuando Sulfi compartió con ellos el mensaje de la salvación disponible y posible solamente en Jesucristo, ellos también necesitaban poco para ser convencidos de ello y se unieron a él en una oración para entregarse a Jesús.

Todos ya fueron excomulgados de su mezquita y se enfrentaron severas persecuciones. También participan secretamente de cultos de adoración en una iglesia subterránea de la región y trabajan evangelizando por la organización Biblias para Oriente Medio.

* Los nombres citados en esta materia son ficticios para preservar la seguridad de estos cristianos, que viven en un área de gran intolerancia religiosa.

[ Fuente: Bible 4 Mideast ]

Post Visitors:451

You cannot copy content of this page