15°C New York
04/20/2024
Alice Cooper cuenta cómo venció el alcoholismo: «Volví a la iglesia»
Evangelismo

Alice Cooper cuenta cómo venció el alcoholismo: «Volví a la iglesia»

Mar 29, 2018
Spread the love

EE.UU.- Hace 37 años, cuando se hizo conocido en todo el mundo por sus innovadores conciertos de rock, Alice Cooper despertó hasta el vómito de sangre, debido a su consumo excesivo de alcohol.

«Todo lo que podría ir mal se estaba cerrando dentro de mí», dijo el cantante al sitio New York Daily News. «Yo estaba bebiendo con Jim Morrison y Jimi Hendrix e intentando acompañar a Keith Moon y todos ellos murieron a los 27 años».

En cierto momento, Cooper percibió que tendría que dejar de beber o morir. Después de salir de ser calificado por los médicos como un «alcohólico clásico», él pasó a buscar fuerzas en Dios para no volver a beber.

«Mi esposa y yo somos cristianos. Mi padre era pastor, mi abuelo era evangelista. Yo crecí en la iglesia, fui lo más lejos que pude – casi morí – y luego volví a la iglesia», cuenta el artista de 70 años.

Cooper está casado desde 1976 y hace hincapié en que nunca ha sido infiel. Él reveló que estudia la Biblia diariamente y va a la iglesia todos los domingos. Lleno de orgullo, el cantante afirmó que ninguno de sus tres hijos tuvieron problemas con drogas o alcohol.

El artista continúa en la carrera del rock y cree que «no hay nada en el cristianismo» que condene su trabajo. «La gente tiene una visión muy distorsionada del cristianismo. Ellas creen que todo es muy exacto, nunca hacemos nada mal, estamos orando todo el día y somos de derecha. No tiene nada que ver con eso. «Tiene que ver con una relación individual con Jesucristo», argumenta.

Al comienzo de su caminata con Dios, Alice creyó que no podía continuar su carrera. «Yo no puedo ser Alice y ser cristiano», le dijo a su pastor, en su momento. «Él me respondió que Dios no comete errores. Él dijo que Dios me colocó en una situación inusual por una razón y ahora debería dejar mi estilo de vida hablar de mis creencias. No era la respuesta que yo esperaba».

En un esfuerzo por seguir la voluntad de Dios, Alice hizo algunos ajustes en su música. Algunos de sus repertorios más antiguos ya no se ejecutan, especialmente canciones que promueven promiscuidad o incentivo al alcohol.

Hoy, el rockero escribe canciones que son influenciadas por el contenido de su fe. «Tengo mucho cuidado con las letras, intento escribir canciones que son igualmente buenas, pero con un mensaje mejor», dijo a CNN News.

[ Fuente: Nydaily News]

Post Visitors:214

You cannot copy content of this page