nav
Sábado 21 de Abril de 2018

Evangelismo es visto como acto de “terrorismo” en Turquía

El pastor Andrew Brunson fue acusado de formar parte de una organización terrorista sólo por ser cristiano.

  • Evangelismo    
  • 23 mar 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

TURQUÍA.- El pastor estadounidense Andrew Brunson, que está preso desde hace más de 500 días en Turquía, corre el riesgo de pasar el resto de su vida en prisión. En la última semana, el tribunal turco emitió una acusación de 62 páginas, acusando al pastor por el compromiso con una organización terrorista y espionaje militar.

Según el Centro Americano de Derecho y Justicia (ACLJ), que está trabajando en asociación con el abogado turco del pastor, las acusaciones hacen de la predicación del evangelio un acto de terrorismo.

“Turquía asumió literalmente la posición de que la cristianización es terrorismo”, dijo a CBN News la asesora senior de ACLJ, Cece Heil. “Ellos no tienen ninguna evidencia específica de que el pastor Brunson haya cometido algún crimen. El hecho de ser cristiano, y específicamente pastor cristiano, es lo que ellos están equiparando de terrorismo”.

“Ellos alegan que él ‘actuó como un agente de guerra no convencional, bajo la máscara de pastor de la iglesia evangélica’. Algunas de esas actividades que ellos llaman actos terroristas son ayuda humanitaria, educación y entrenamiento”, agregó Heil.

El abogado que está demandando a Brunson está pidiendo una condena total de 35 años, que efectivamente daría al pastor de 50 años de sentencia. Brunson fue uno de los cristianos que fueron arrestados o deportados del país tras el golpe de 2016, que dejó al menos 161 personas muertas en Turquía.

“El presidente Erdogan básicamente hizo un purgatorio, librándose de cualquiera que él considerara no estar de su lado, incluyendo naturalmente a los cristianos, cuando se trata de un país totalmente musulmán”, explicó Heil. “El pastor Brunson fue uno de los cristianos arrebatados en esta purga. La mayoría de los pastores cristianos fueron deportados y el pastor Brunson no fue”.

Jugada política

Heil cree que Brunson está siendo utilizado como un peón político. “El propio presidente Erdogan exigió un intercambio entre el pastor Brunson y el clérigo Fethullah Gülen”, dijo sobre el imán musulmán que Erdogan cree ser el responsable del último golpe.

Mientras tanto, el gobierno de Trump viene trabajando para liberar a Brunson. “El gobierno asumió una posición muy comprometida en este caso. El presidente Trump llevó esta situación varias veces al presidente Erdogan. Esto es algo realmente sin precedentes en este tipo de casos”, evalúa.

Heil pide que los cristianos de todo el mundo se acuerden de orar por el pastor. “Ore por paz y comodidad. Él perdió momentos importantes de la vida con su familia. Él perdió la boda de su hija. “Él perdió graduaciones, cumpleaños, cosas que él nunca podrá tener de vuelta”, dijo ella.

[ Fuente: CBN News ]