nav
Martes 19 de Junio de 2018

Familia atiende deseo de Billy Graham y predica el Evangelio en su funeral

El último homenaje al evangelista contó con la participación de más de 2.000 personas dentro de una carpa, en Carolina del Norte.

  • Evangelismo    
  • 6 mar 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

CAROLINA DEL NORTE, EE.UU.- El funeral del evangelista  Billy Graham fue marcada por la alabanza y emocionantes discursos el viernes (2). El último homenaje al predicador contó con la participación de más de 2.000 personas dentro de una carpa, en Carolina del Norte.

La ceremonia se inició a mediodía (14.00 GMT) con la entrada del féretro del evangelista, que fue cargado por su familia. El funeral de 90 minutos contó con alabanzas y el discurso de sus hijos y algunos pastores.

“Creo, desde el punto de vista del cielo, que la muerte de mi padre es tan significativa como su vida. Y su vida fue muy significativa. Pero creo que cuando murió fue algo muy estratégico desde el punto de vista del cielo”, dijo la hija del evangelista, Anne Graham Lotz. “Yo creo que Dios está diciendo: ‘¡Despierta iglesia! ¡Desperta mundo!'”.

Entre el público estaba el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence junto a sus esposas. Ninguno de los dos habló durante el funeral, pero se encontraron con la familia Graham en particular.

El pastor Franklin Graham, que ahora es presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham, hizo el principal discurso fúnebre enfocándose en el mensaje del Evangelio y animó a las personas a volver a Cristo.

Su mensaje fue televisado para todo el país.

“El Billy Graham que el mundo vio en la televisión, el Billy Graham que el mundo vio en los estadios, era el mismo Billy Graham que vimos en casa. No había dos Billy Grahams”, destacó.

El funeral comenzó a ser planeado hace una década por el propio Billy Graham, y refleja el deseo de su familia de expresar el sentimiento de las cruzadas que lo convirtieron en el predicador más conocido del mundo.

“Sus huellas digitales están en esta ceremonia con certeza”, dijo a ABC News el portavoz de la familia, Mark DeMoss. “La familia Graham, hace mucho tiempo, pretendía que su funeral acabara siendo su última cruzada”.

El funeral contó con las canciones de McCrary-Fisher, Michael W. Smith y Gaither Vocal Band. Todos ellos fueron amigos cercanos a la familia y cantaron a Graham en su casa en los últimos años, dijo DeMoss.

Otros invitados notables incluyen al gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper y su antecesor, Pat McCrory.

El evangelista fue enterrado junto a su esposa en un jardín de oración en la Biblioteca Billy Graham. Su ataúd fue construido por reos de la Penitenciaría Estatal de Luisiana. Su lápida declara: “Predicador del Evangelio del Señor Jesucristo”.

Aproximadamente 13.000 personas -incluyendo a los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton- pasaron su ataúd durante una exhibición pública en Charlotte esta semana. El miércoles (1), Graham se convirtió en el primer líder religioso en recibir el honor  en el Capitolio en Washington.

[ Fuente: ABC News ]