15°C New York
03/28/2024
Multitudes se rinden a Cristo tras ola de ataques en iglesias
Evangelismo

Multitudes se rinden a Cristo tras ola de ataques en iglesias

Abr 10, 2018
Spread the love

EGIPTO.- Aunque las iglesias de Egipto han sido objeto de frecuentes ataques en el último año, las multitudes están recurriendo a Jesucristo, informan líderes cristianos egipcios. El rev. Sameh Hanna, pastor de la Iglesia Evangélica en El Cairo, observa que los países occidentales sólo reciben las noticias sobre los bombardeos y números de muertos, pero no conocen los frutos del Evangelio en medio del caos.

«El ánimo es muy bueno entre los cristianos que viven en Egipto. No porque la situación es buena o mala, esa no es la razón. «Tenemos dos tipos de noticias: noticias terrenales, que son muy desalentadoras – y creo que en Occidente sólo recibes las noticias terrenales, un bombardeo aquí o allá», dijo Hanna al sitio británico Premier.

«Pero hay noticias celestiales. Sabemos lo que está sucediendo espiritualmente. Vemos cosas que no todos están viendo. Vemos cosas que usted no está oyendo. Vemos una multitud llegando al conocimiento de Cristo de todos los orígenes, entonces eso trae alegría para nosotros», añade.

El Rev. Andrea Zaki Stephanous, presidente de la Comunidad Protestante de Egipto, observa que los cristianos son conscientes de que pueden ser blancos de nuevos ataques del Estado Islámico u otros grupos extremistas.

«Cuando saben que voy a una cierta iglesia la seguridad se refuerza, pero usted nunca sabe. Usted puede esperar en cualquier momento que alguien venga con una bomba y cree una masacre. Entonces todos los días confiamos en Dios y vamos», afirma.

Perseverancia

David Curry, presidente de la organización Puertas Abiertas en Estados Unidos, analiza que a pesar del dolor, los cristianos egipcios están firmes en su fe. «Los coptos son un grupo inspirador que ha enfrentado tanta presión por su fe, pero ellos siguen siendo fuertes y realmente mostrando el amor de Jesús ante la gran oposición», dijo Curry al sitio Christian Post.

Él afirma que la mayoría de los egipcios «quiere ser una sociedad pluralista en el sentido de permitir que los coptos y otros religiosos permanezcan». «Pero creo que todavía tendremos la presión de los fundamentalistas islámicos. «Todavía tendremos ataques continuos», lamenta.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:207

You cannot copy content of this page