nav
Viernes 22 de Junio de 2018

Ejecutivos y productores apuestan que  películas son el arma de evangelismo del futuro

“Creo que es una película de una manera increíblemente poderosa para contar una historia que Jesús contó historias increíbles”, dijo el cineasta Jon Erwin.

  • Evangelismo    
  • 27 abr 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Las películas que narran historias de fe o se basan en relatos bíblicos continúan siendo éxito de taquilla en todo el mundo, y ahora, son vistos por muchos cristianos profesionales de cine – incluyendo los que trabajan en Hollywood – como el arma de evangelismo del futuro.

En 2017, varias películas de gran taquilla abordaron la temática de la fe. El Caso de Cristo , por ejemplo, obtuvo 14.6 millones de dólares en taquilla.

En su estreno en Brasil la película “I can only Imagine”, ha generado más de 70 millones de dólares.

De acuerdo a la información de Christian Post, compartir el mensaje del Evangelio a través de las películas basadas en la fe está demostrando ser popular, y otros, pastores y ministerios están utilizando esta herramienta para llegar a la gente.

En 2014, expertos en cine y medios de Los Ángeles invitaron a pastores a participar en el 168 Festival de Cine, donde se les alentó a convertirse en participantes en vez de opositores de la industria de entretenimiento de Hollywood, especialmente porque las películas basadas en la fe han tenido un buen desempeño en la taquilla.

Durante un panel de discusión en el festival, el fundador y director ejecutivo del evento, John David Ware, pidió a los pastores que se involucraran más con el sector cinematográfico, incluso en las etapas iniciales del proceso creativo, para facilitar la llegada de películas de calidad a los cines .

“El espíritu de Dios puede usar todo tipo de películas”, dijo el pastor Grady Williams, de la Powerhouse Christian Fellowship, en Irvine, California, después del festival. “Si nosotros, como pastores, podemos amplificar lo que es bueno, entonces podremos verlo. Nunca podremos sustituir la obra del Espíritu. Yo sólo me alegro hoy que hay tanto sal y luz en Hollywood y en la industria del entretenimiento”, agregó, refiriéndose a los cristianos que actúan en la multibillonaria industria.

Los hermanos Erwin, directores de I Can Only Imagine , y el actor Jim Caviezel son algunos de los que trabajan en el sector y creen que los largometrajes pueden servir para evangelizar.

“Creo que es una película de una manera increíblemente poderosa para contar una historia que Jesús contó historias increíbles, así que quiero ser parte de ella también”, dijo el cineasta Jon Erwin.

Jim Caviezel, quien interpretó a Jesús en La Pasión de la Cristo, está en exhibición en la película de Pablo, el Apóstol de Cristo , en la que interpreta a Lucas. Para el actor, hacer películas cristianas se ha vuelto fundamental para compartir a Jesucristo con el mundo en los días actuales.

“Algún día, cuando salga, eso será transmitido. La película vivirá para siempre”, puntuó, destacando que la película es una manera de hacer eco del mensaje “Ahora, eso no significa que les gustó [la película] en el tiempo que usted hizo eso”, agregó, haciendo referencia a la posibilidad de enfrentar críticas a causa de la estrategia.

[ Fuente: Christian Post ]