15°C New York
03/28/2024
Actor Atticus Shaffer cuenta cómo raro síndrome le acercó a Dios
Evangelismo

Actor Atticus Shaffer cuenta cómo raro síndrome le acercó a Dios

May 26, 2018
Spread the love

EE.UU.- Atticus Shaffer pasó casi 10 años haciendo reír a los fans de la serie «The Middle». Él interpreta el cómico «Brick». Quien lo ve en la televisión percibe que algo diferente en el chico. Es que Atticus tiene un raro síndrome que deja sus huesos mucho más frágiles e impide que se desarrolle normalmente.

El joven es un cristiano devoto y compartió cómo su fe lo guió en tiempos difíciles. Atticus nació con osteogénesis imperfecta, también conocida como enfermedad de los huesos frágiles, un disturbio genético doloroso que se caracteriza por huesos que se rompen con facilidad.

Una de las consecuencias de este síndrome son  deformidades leves de la columna vertebral, más allá de la curva en los huesos largos, especialmente en las piernas, dejando a la víctima con la baja estatura.

Él recientemente reveló en una entrevista para Pure Talk que una lesión bastante dolorosa causada por su desorden, hace algunos años, lo llevó a pensar más profundamente sobre Dios y sobre la salvación.

«Yo realmente me comprometía con el cristianismo cuando yo tenía 15 años, sólo sabía que algo dentro de mí decía: ‘Necesito conocer al Señor, necesito saber dónde estoy, necesito escoger un lado’, dijo.

Atticus fue bautizado en 2015 y no miró hacia atrás. Él describió sus luchas, triunfos y cómo llegó a la fe. El actor también observó que sus batallas con el trastorno genético le ayudaron a ser más «compasivo», ya que tuvo que soportar y superar el dolor extremo.

«Yo he tenido muchas fracturas en mi vida, he tenido placas, tornillos, vástagos colocados en todas mis piernas, mi espalda están en una curva a causa de eso», dijo Shaffer.

«Mi desorden me ha ayudado a ser más empático y ser más compasivo, Dios me ha puesto en situaciones donde yo tenía que depender de él». Shaffer también discutió su papel como «Brick», un personaje que él describió como un ejemplo de verdadera vivencia con autenticidad.

«El personaje de Brick tiene algo tan importante para los tiempos de hoy, porque es un personaje modelo, que muestra que es ‘OK’, ser único». Shaffer dijo que sentirá la falta del elenco y el equipo de «The Middle», pues formaron un eslabón familiar a lo largo de los años.

El actor también discutió la capacidad de la serie de mantener sus fundamentos morales, permaneciendo una opción segura para las familias durante las nueve temporadas. «No es nada más que una aventura, realmente nos quedamos con la moral que teníamos».

«Nosotros tomamos situaciones de la vida real y eso sucede», dijo. «Fue realmente fiel a la moral y muchas de las historias se basaron en cosas que los escritores pasaron». Al final, el actor alentó a los cristianos a recordar que pueden tener un gran impacto en las industrias seculares.

«Creo que podemos hacer algunos de los mejores trabajos en el mundo como cristianos», dijo, animando a las personas a ser respetuosas y dar buenos ejemplos a los no creyentes. «Fuimos llamados a ser luces en el mundo».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:247

You cannot copy content of this page