15°C New York
03/29/2024
Tim Allen revela cómo un encuentro con Dios lo liberó del alcoholismo
Evangelismo

Tim Allen revela cómo un encuentro con Dios lo liberó del alcoholismo

May 31, 2018
Spread the love

EE.UU.- El actor y comediante Tim Allen tuvo un comienzo muy poco gracioso en su vida que lo hizo dudar de la existencia de Dios. Cuando tenía 11 años, su padre fue asesinado por un conductor ebrio.

«Quería respuestas de Dios en un minuto», dijo en 2012. «¿Crees que esto es gracioso? ¿Crees que esto es necesario? Y he tenido una relación tumultuosa con mi Creador desde entonces».

Usó drogas y alcohol como mecanismo de defensa y luego fue arrestado y condenado por posesión de 650 gramos de cocaína en 1978. «Nunca vendas drogas a los policías. No les gusta, tienden a decirle a los jueces, la gente te entiende y luego comes muy mal por mucho tiempo», dijo en una entrevista con ABC.

Después de completar su sentencia de prisión de dos años, Allen fue liberado y decidió entrar en la comedia, que dice, «le salvó la vida». Poco después, recibió una llamada de Jeffrey Katzenberg de los Walt Disney Studios diciendo que lo querían. Conviértase en parte de la familia de Disney, lo cual le pareció muy irónico considerando su delito grave.

Pasó a protagonizar varios programas de televisión y películas como The Last Man Standing, la trilogía de The Santa Clause, Wild Dogs y la trilogía de Toy Story (él era la voz de Buzz Lightyear). Él estaba teniendo éxito en el mundo, pero no había tratado con sus demonios.

«Durante años, simplemente no me gustó esta idea de Dios, la iglesia», dijo. «(Yo era) todavía un feligrés, pero constantemente un cínico». Por más que luchaba con dudas, no podía negar la increíble creación en la que vivió. Suplicó una conclusión lógica.

«Quien me construyó, esto es demasiado, demasiado extraño como para que sucediera por accidente», dijo Allen. «No sucedió por accidente».

Lentamente, Allen comenzó a abrir su corazón a Dios al ver su mano guía a lo largo de sus luchas. Llegó a un punto en el que dedicó su vida a Jesucristo. A veces Allen se refiere a Dios como «el Constructor».

«Siempre pregunto … ‘Dios, ¿qué querías que hiciera?’ Pero debes estar preparado para la respuesta», dijo. Allen ha recibido críticas debido a su firme posición de fe. En un episodio de la comedia de Allen Last Man Standing (en la que interpreta a Mike Baxter), Allen encuentra una oportunidad para incorporar a Jesucristo en el guión y presionar a sus detractores. El yerno ateo de Baxter, «Ryan», está molesto porque el compañero de trabajo de Baxter, «Kyle», mencionó a Jesús con su hijo, lo que lo llevó a confesar que había robado.

«Quiero que Boyd diga la verdad porque es lo correcto, no porque piense que va a ser castigado por un Dios enojado», dice Ryan en el episodio.

«Nunca dije eso», responde Kyle. «Boyd tenía miedo de que si él te decía lo que hizo, ya no lo amarías más. Entonces dije que eras como mi amigo Jesús, e incluso si hago algo malo, siempre y cuando sea honesto, Él todavía me ama».

Con más de una década de sobriedad en su haber, Allen puede disfrutar de la vida con su esposa, la actriz Jane Hajduk, y sus dos hijas, demostrando que, como él dice, «ningún hombre está demasiado lejos».

[ Fuente: God Reports ]

Post Visitors:182

You cannot copy content of this page