15°C New York
04/16/2024
Cientos de iglesias en Rusia aprovechan Copa del Mundo para evangelizar
Evangelismo

Cientos de iglesias en Rusia aprovechan Copa del Mundo para evangelizar

Jun 16, 2018
Spread the love

RUSIA.- Rusia aprobó en 2016 leyes que restringen la libertad de culto, que prohíbe la evangelización en público . Alegando que era una medida contra el «terrorismo», sofocó toda manifestación religiosa que no fuera de la Iglesia Ortodoxa, históricamente ligada al gobierno.

Sin embargo, durante la Copa del Mundo de 2018, que comenzó ayer (14) y se extenderá por cerca de un mes, hay un visible ‘aflojamiento’ de algunas leyes, con el fin de causar una buena impresión ya que los ojos del mundo están sobre el país este período.

Por eso, cientos de iglesias evangélicas rusas usarán la Copa del Mundo para albergar eventos con fines evangelísticos. La mayoría exhibirá los juegos en pantallas. La victoria de Rusia por 5 a 0 sobre Arabia Saudí en el partido de apertura del torneo aumentó la emoción de los ciudadanos.

«Esta es una oportunidad sin precedentes, especialmente en una época en que la misma ideología de la Cortina de Hierro, que reprimió el cristianismo durante la era soviética, ha limitado la actividad misionera pública y el evangelismo bajo el pretexto de combatir el terrorismo» explica el pastor Sergey Rakhuba, presidente de la Misión Eurasia, que coordina la campaña.

«Este nuevo enfoque estratégico, que en realidad es una demostración del ‘don de la hospitalidad’, es necesaria en el actual clima político y social en que vivimos», añade.

Las iglesias evangélicas esperan que el Kremlin no actúe contra ellas, pues eso sería «publicidad negativa» en un país que tiene un historial de violación de los derechos humanos.

Estrategia innovadora

Estadísticamente, los evangélicos son cerca de un por ciento de la población y estadísticamente están estancados. Con la divulgación de que más el 90% de todos los ingresos ya se han vendido para los 64 partidos de la competición, los aficionados que asisten a las partidas en las iglesias tendrán la oportunidad de conocer a un Jesús que para muchos es ‘novedad’, ya que la mayoría de los ortodoxos conocen sólo los rituales religiosos, pero no tienen una relación personal con el Salvador.

La estrategia es innovadora, uniendo tanto copias físicas y virtuales del material para comunicar el mensaje. Se ofrecerán copias del Nuevo Testamento en ruso, con una capa especialmente proyectada, además de palomitas de maíz y semillas de girasol para comer durante los partidos. Los folletos alusivos contienen un código QR que lleva a una aplicación. Después de ser descargado, el usuario tiene acceso a cerca de 70 páginas de material de discipulado.

El ministerio espera alcanzar a tres millones de personas. Son 400 iglesias oficialmente comprometidas en los esfuerzos. La expectativa es que por lo menos 1.800 grupos de estudio bíblico en las casas sean iniciados hasta el final de la Copa, junto con campamentos que tienen como objetivo alcanzar a 15.000 niños.

«Tenemos una oportunidad sin precedentes en las próximas semanas, pedimos que los cristianos de todo el mundo se unan a nosotros para orar, pidiendo que Dios utilice esa campaña para alcanzar a muchas personas con el evangelio y amplíe su reino en Rusia», explica el pastor Rakhuba.

[ Fuente: Christian Today ]

Post Visitors:251

You cannot copy content of this page