15°C New York
04/19/2024
Hijo de Luis Palau pide a cristianos que oren por su padre que sufre de cáncer
Evangelismo

Hijo de Luis Palau pide a cristianos que oren por su padre que sufre de cáncer

Jun 18, 2018
Spread the love

EE.UU.- El pastor Andrew Palau habló recientemente con Christian Post sobre «Palau the Movie» y también compartió sobre el estado de salud de su padre, el evangelista Luis Palau quien está luchando contra el cáncer.

La película comenzó la producción antes del anuncio chocante de que el amado ministro fuera diagnosticado de cáncer de pulmón etapa 4 a principios de este año. La película autobiográfica de la vida de Luis Palau comenzó en Argentina cuando fue descubierto como un joven predicador de calle que impactaría al mundo con el mensaje de Jesús.

«Él está bien en su espíritu interior y su confianza en la eternidad, él es fuerte como puede. Él apenas puede esperar estar junto al Señor, pero no piense que se salió de la escena», dijo Andrew a CP. «Cada día es precioso como el oro, tenemos que maximizar todos los días y aprovecharlo y hacerlo, gracias al Señor no tenemos arrepentimiento».

Andrew, que siguió los pasos de su padre y es un evangelista por su cuenta, añadió: «Él no se sintió mal cuando descubrimos el cáncer, se sorprendió, pero el proceso de quimioterapia lo está haciendo sentirse inconstante por su fuerza. Pero cuán maravilloso puede ser ver a alguien manteniéndose fuerte hasta el final».  «Nosotros pedimos oración por mamá y papá continuamente», recordó.

Luis Palau fue acompañado por sus dos hijos, Kevin y Andrew, en enero, para hacerle frente al devastador anuncio de cáncer. «Queríamos grabar este vídeo para decirle al mundo entero que amamos a papá y el trabajo que hacemos en la vida de papá», dijo Kevin, presidente del Ministerio Luis Palau, en el anuncio del vídeo.

«Para nuestra sorpresa, el primer informe que recibimos poco antes de la Navidad [decía] que había algún cáncer dentro de uno de los pulmones de papá», explicó Kevin. «Hace unos días, recibimos la noticia de que es cáncer de pulmón etapa 4. Esto es un choque, especialmente con alguien que siempre ha sido tan sano como él».

El video ahora tiene millones de visualizaciones en diferentes plataformas de medios sociales y Andrew explicó por qué cree que tantas personas fueron movidas por la publicación.

«Todo el mundo quiere saber lo que pasaría conmigo en ese momento, ¿cómo será ?, ¿cómo sería ?, y es muy conmovedor ver a un hombre que es simplemente honesto», dijo. «Él habló algo como «yo simplemente lloré mucho. «Y él ha llorado mucho porque no quiere quedarse lejos de su familia, sino que quiere estar con el Señor y está despedazado».

Andrew explicó que su padre está siendo realista y honesto, pero tiene una fuerte confianza, semejante al que se habla en 1 Juan, que dice: «Escribo estas cosas para que usted sepa que tiene la vida eterna».

«Ha sido bueno sólo observarlo y obtener esa inspiración para nosotros mismos, porque todos estarán allí», subrayó el hijo del evangelista.

Andrew se convirtió en una de las predicaciones del propio padre en 1993, tras pasar años desviados del Evangelio. Ahora él está liderando sus propias campañas evangelísticas alrededor del mundo, proclamando las Buenas Nuevas de Jesucristo.

El hijo amoroso admitió que estaba feliz de que su padre estuviera de acuerdo con la producción de la película antes de saber sobre su diagnóstico de cáncer, porque si la noticia de la enfermedad hubiera venido antes, probablemente el evangelista no lo hubiera aceptado.

«Tenemos mucha suerte que él dijo sí a la película antes de saber del cáncer, porque una cosa que vi sobre él, él no quiere que la gente hable de él mismo», dijo Andrew.

«Esta película no lo glorifica, es una visión honesta de cuántos de nosotros – todos somos igual – luchamos las mismas batallas, pero también podemos tener las mismas victorias si tomamos los principios de la Biblia en el corazón», continuó.

«Palau the Movie» cuenta la historia de vida del amado evangelista. Como se ve en el trailer, la película comienza con el joven Palau que pierde a su padre y luego tiene que ayudar a su familia empobrecida. Él acabaría inspirándose en el renombrado evangelista Billy Graham (fallecido en febrero de 2018), que le ayudaría a entrar en el ministerio. La película también muestra algunas de las pruebas que él enfrentó como predicador callejero y evangelista.

«Espero que usted vea la película y traiga a los jóvenes, porque es una ilustración tan bonita para los jóvenes [saber] que, sea lo que Dios ponga en sus corazones, el mundo va a querer derribarlos y decir: ‘No sea ridículo , hay mucha desesperación y división en este mundo, nada bueno puede suceder a través de ti. Y aquí está una foto de alguien que sólo creyó en Dios y ha perseverado», agregó Andrew.

«Palau the Movie» será lanzado en América Latina y Estados Unidos en octubre. Para más información, visite la página de la película en Facebook o PalautheMovie.com.

Post Visitors:244

You cannot copy content of this page