15°C New York
03/28/2024
Justicia argentina frena el «Súper Clásico» de Dante Gebel
Eventos

Justicia argentina frena el «Súper Clásico» de Dante Gebel

Jul 18, 2010
Spread the love

Lamentablemente, el Súper Clásico de la Juventud, no podrá realizarse en el Estadio River Plate, este fin de año sino que se pospone pare el 2011, porque la justicia argentina suspendió los conciertos en el Estadio River Plate, hasta que se determine el grado de impacto de contaminación acústica que producen contra el medio ambiente estos mega eventos.

“La Justicia Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, determinó la prohibición de los recitales en el Estadio de River desde hace varios meses hasta que se presente un informe de impacto ambiental. Por esa razón bandas como Guns N’ Roses tuvieron que re ubicarse o posponer la gira, y no hay fechas tomadas para ningún otro concierto en lo que resta del año en el estadio de Núñez”, cita la página oficial de Dange Gebel.

“El Súper Clásico de la Juventud siempre fue considerado un evento cristiano y los trámites marchaban sin contratiempos, hasta que la Municipalidad tuvo en cuenta a los casi noventa mil jóvenes que participaron en Diciembre de 2005 y que una gran mayoría ocupó el campo, similar a cualquier concierto de rock, por lo que ya no podría ser rotulado como un evento religioso, en términos municipales”, se explica en la página de Gebel.

“Hay una orden judicial que por el momento que no será revocada y como se aceleran los tiempos y no tenemos la garantía de poder disponer del campo de juego como ocurrió en el 2005, decidimos posponerlo para el año próximo, por respeto al tiempo que necesitan y al esfuerzo que hacen por participar, los miles de jóvenes que nos siguen de Argentina y Latinoamérica”, expresa Dante, actual pastor de la Catedral de Cristal en California.

Dante consideró que realizar la cruzada sin utilizar el campo de juego como se hizo en 1997, era retroceder y “no tendría sentido”. Y aunque se le presentaron otras opciones como el Estadio de Vélez, la capacidad es con menor capacidad para dar abasto al Súper Clásico de la Juventud que tiene un costo de un millón de dólares en pantallas, publicidad, artistas nacionales e internacionales, escenario, equipo técnico, etc.

“Si hacer semejante inversión quedan cientos de jóvenes fuera del estadio por falta de espacio, sentimos que no es lo ideal, ni lo que se merecen los jóvenes, mucho menos los que tienen planificado viajar desde el exterior sin la garantía de poder ingresar al estadio”, destacó el Pastor de los jóvenes.

Según Dante, los dueños del River, les aseguran que la justicia revocará la prohibición para el año entrante. Tendremos que esperar un año más para la tan ansiada fiesta de la Juventud. En su momento consideramos el esperar algún cambio hasta Octubre o Noviembre, pero en ese caso, no nos darían los tiempos para la organización”, concluyó en el comunicado Gebel.

Según los magistrados determinaron la prohibición de espectáculos porque cuando se utiliza el campo de juego, las vibraciones y los saltos del público provocan daños a los edificios cercanos.

F: dantegebel.com

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page