nav
Jueves 21 de Septiembre de 2017

Congreso Chileno celebra Día de Las Iglesias Evangélicas y honra a tres mineros

Se hizo entrega de un reconocimiento a 16 figuras evangélicas regionales, entre ellos los mineros evangélicos: José Henríquez, Osmán Araya y Omar Reygadas, según dice la agencia UPI.

  • Eventos    
  • 27 oct 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Ayer martes, en el Congreso Nacional en Valparaíso, llevó a cabo la ceremonia de celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, que se conmemora el 31 de octubre. El acto, fue encabezado por Alejandra Sepúlveda, presidenta de la Cámara de Diputados, el presidente del Senado, Jorge Pizarro y el Obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE-CHILE. El acto se realizó a las 12:30 horas en el Salón de Honor del Parlamento.

El evento comenzó con una oración de invocación, a cargo del Pastor Manuel Vargas, presidente del Consejo de Pastores de Valparaíso y capellán de la municipalidad de Valparaíso.

Tras los saludos protocolares, se hizo entrega de un reconocimiento a 16 figuras evangélicas regionales; a la familia evangélica, a la mujer evangélica; a una representación de los pueblos originarios, a la juventud evangélica y a los mineros evangélicos, entre los que se encuentran 3 de los mineros rescatados en Copiapó: José Henríquez, Osmán Araya y Omar Reygadas, según dice la agencia UPI.

El 31 de octubre fue institucionalizado en Chile como festividad religiosa, mediante el Decreto Nro 142, del 26 de Diciembre de 2005.

Posteriormente, en noviembre de 2008, mediante la Ley N° 20.299, el Congreso Nacional, además, lo declaró como día feriado.

La ley surgió de mociones parlamentarias de las diputadas Alejandra Sepúlveda y Carolina Goic y de los diputados Alberto Robles, Enrique Accorsi, Pedro Araya, Marcos Espinosa, Carlos Abel Jarpa, Sergio Ojeda, Jorge Sabag y Mario Venegas y de los ex diputados Eduardo Díaz, Fernando Meza, Jaime Mulet, Carlos Olivares, Roberto Sepúlveda, Alejandro Sule y Samuel Venegas.