nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

Obama dice en el Desayuno Nacional de Oración tener “un salvador redentor cuya gracia es suficiente”

“Como cristianos ponemos nuestra fe en las manos de Jesucristo llenas de cicatrices por los clavos Cristo”, dijo Obama citando Hebreos 11:6 que “sin fe es imposible agradar a Dios”.

  • Eventos    
  • 7 feb 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

El presidente de EE. UU., Barack Obama, pronunció un fuerte mensaje cristiano a la nación durante el Desayuno de Oración Nacional 2013, un evento que tiene lugar en Washington D. C. (Estados Unidos) y que se celebra el primer jueves de febrero de cada año.

En su discurso Obama, dijo que “estamos unidos en el conocimiento de un salvador redentor cuya gracia es suficiente”, dijo Obama en su discurso.

El presidente de EU, pidió también hoy a los líderes del Congreso mantener presente la “humildad” y la fe cuando se enzarcen en debates con el Gobierno, al señalar que “los más poderosos debemos ser también los más humildes”.

Sin embargo, Obama, cuyo gobierno ha enfrentado varias demandas de libertad religiosa este año, sobre todo por obligar a todos los empleadores estadounidenses a ser parte del nuevo plan de salud del gobierno que requiere que todas las instituciones religiosas acepten métodos anticonceptivos, incluidos los métodos de aborto considerados como “Ella” (la píldora de un día después).

“Como cristianos ponemos nuestra fe en las manos de Jesucristo llenas de cicatrices por los clavos Cristo”, dijo Obama citando Hebreos 11:6 que “sin fe es imposible agradar a Dios”.

El Presidente también recordó a la audiencia que los EE.UU. se reúnen porque los estadounidenses son un pueblo de fe. “Nos reunimos porque somos un pueblo de fe. Sabemos que la fe es algo que debe ser cultivada”.

Acompañado de su mujer, Michelle, y del vicepresidente Joe Biden, Obama recordó que esta es la quinta vez que acude como presidente al desayuno de la oración, y al contrario que otras ocasiones, dio a su discurso un tono sobrio y alejado de asuntos políticos.

El año pasado, en cambio, relacionó su propuesta de aumentar los impuestos a los ricos con su fe, al señalar que “además de tener sentido económico, coincide con la enseñanza de Jesucristo de que ‘a quienes mucho se les da, mucho debe exigírseles”.

El Desayuno Nacional de Oración, celebrado en el salón de bailes del Hilton, acoge a unas 3.500 personas, incluidos invitados extranjeros de más de 100 países. Los anfitriones del evento son miembros del Congreso de los Estados Unidos, y es organizado en su nombre por The Fellowship Foundation, una organización conservadora cristiana más conocida como “The Family”.

Durante los primeros años el acto recibía el nombre de Desayuno de Oración Presidencial, cambiándose en 1970 a Desayuno de Oración Nacional.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post