15°C New York
04/22/2024
Esperan que 15 mil personas oren por la paz y unidad de la Comarca Lagunera
Eventos

Esperan que 15 mil personas oren por la paz y unidad de la Comarca Lagunera

Oct 2, 2014
Spread the love

MILENIO.- ‘Avivando La Laguna’, se realizará por tercer año consecutivo con la participación de 300 iglesias evangélicas de la región, que iniciaron 40 días de ayuno y oración que terminarán el 10 de octubre.

Orar por las autoridades, la familia, congregaciones cristianas, agradecer por el buen tiempo y pedir por todas las acciones de buena voluntad.

El 11 a las 14:00 horas se reunirá un estimado de 15 mil personas en tres puntos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, para partir a las 16:00 horas al lecho del río Nazas, donde pedirán por la paz y la unidad de todos los habitantes de la Comarca Lagunera.

En Lerdo la reunión será en el Parque Victaria y caminarán por el bulevar Miguel Alemán. En Gómez Palacio lo harán en la Plaza de Armas y se irán por la avenida Hidalgo, después por el Miguel Alemán rumbo a Torreón.

Los de Torreón caminarán por la avenida Juárez hasta la calle Ramos Arizpe, doblarán a la derecha y luego al puente plateado.

El Pastor Humberto Echeverri agradeció el apoyo de las autorides y señaló que tiene la expectativa de que sus oraciones sean escuchadas para que haya paz y unidad en la Comarca Lagunera.

En la primera edición de 2012 fueron ocho mil participantes y el año pasado 10 mil. Para esta ocasión pretenden 15 mil.

La Laguna o Comarca Lagunera es el nombre dado a la Zona localizada entre los margenes del Río Nazas, conformada por las ciudades de Torreón, Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, entre otros municipios de Coahuila y Durango. Es la novena Zona Metropolitana más poblada de México. La Laguna es considerada una de las conurbaciones más jóvenes y de mayor crecimiento en México.

La Comarca Lagunera sigue siendo la novena conurbación más poblada de México, pero en las últimas décadas ha contado con una de las infraestructuras más bajas y pobres de la nación, esto se debe principalmente al mal manejo de los fondos públicos por parte de los gobiernos.

Según estadísticas proporcionadas por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila región Laguna I y la Vicefiscalía del Estado de Durango, región Laguna, en septiembre se contabilizaron 17 muertes violentas en La Laguna de Coahuila, en tanto La Laguna de Durango cerró el mes de septiembre con 10 muertes violentas.
En comparación del pasado agosto el número de homicidios aumentó considerablemente tomando en cuenta que en La Laguna de Coahuila se registraron 10 homicidios y en tanto en La Laguna de Durango se contabilizaron sólo 3 muertes violentas.

Es decir, en septiembre que recién concluyó se contabilizaron 12 muertes más que el mes pasado, 5 en La Laguna de Coahuila y 7 en La Laguna de Durango.

Dentro de los meses más violentos del presente año están julio donde La Laguna de Coahuila cerró con 21 homicidios, en tanto en arbil fue el más violento para La Laguna de Durango.

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page