15°C New York
04/25/2024
Música Cristiana

De Luto la Comunidad Cristiana

Ene 11, 2006
Spread the love

En horas de la tarde de ayer falleció “La Dama de la Canción Evangélica” la cantante, Déborah Velásquez, quien fue la primera mujer en grabar un disco en la historia de la música cristiana.

Nacida en Humacao la Sra. Déborah Velásquez fue muy conocida en Puerto Rico, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. En su trayectoria musical de 49 años grabó 35 discos y obtuvo reconocimientos del Senado de Puerto Rico como «la Mujer Año» entre otros. Casada con el Rev. Gregory Velásquez procrearon 7 hijos, entre ellos se encuentran el conocido dúo tropical David & Abraham, Jonathan, Debora, Rebecca, Raquel y Eunice.

Sus restos serán expuestos hoy desde las 2:00pm en la Iglesia Pentecostal Las Lomas en la Avenida Américo Miranda 1523 en Río Piedras. El sepelio se llevará a cabo en el Cementerio Pax Cristo en el Bo. Mariana de Humacao a la 1:00pm.

En nombre de NoticiaCristiana.com hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencia y aliento a sus familiares, recordándoles que nuestra amada heramana Déborah ya descansa en paz en los brazos de nuestro DIOS.

Palabras del Editor:

Cómo no recordar esas hermosas alabanzas cuando niño que mis papas escuchaban en una antigua radio, canciones como Mi amigo Jesucristo, En la tierra soy un peregrino, Amar como Jesús amó y una de mis favoritas Camino a Canaán.

Y cómo olvidar el inconfundible sonido de esas guitarras hawaianas que con su particular efecto «tropical» me hacian imaginar en el atardecer de una playa escuchando alabanzas a DIOS.

Gracias hermana Déborah por dejar un gran precedente musical a toda la comunidad cristiana y sobretodo a muchos músicos cristianos que alguna vez la escucharon y se inspiraron en sus alabanzas.

Hoy más que nunca se hace realidad en usted parte de la canción «Camino a Canaán» que interpretaba: «…voy de camino, Gloria Aleluya!, a Tierra de Canaán».

Patricio Cuevas
Editor General
NoticiaCristiana.com

MercadoCristiano.com

Post Visitors:633

Leave a Reply

You cannot copy content of this page