15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

Expo-Ministerios, un congreso y un Festival con Palau

Ene 2, 2006
Spread the love

La Asociación Luis Palau presenta en sociedad una suma de eventos desafiantes: Un congreso internacional de liderazgo, una gigantesca exposición del servicio cristiano a la comunidad, y un Festival Musical-Evangelístico.

Monterrey será la sede en el año 2007 de uno de los movimientos cristianos continentales más grandes de la historia del evangelio en nuestra América Latina. Todo en una misma semana. Del 21 al 24 de marzo de 2007, en la pujante ciudad de Monterrey, México.

Mercado Cristiano tuvo algunos datos más precisos de esta noticia que ha comenzado a circular, para ello entrevistó en exclusiva a Carlos Barbieri, director del congreso y la Expo, y le planteamos algunas preguntas clave, que no dudó en responder, mostrando la solidez del proyecto.

Mercado Cristiano: Carlos, hablemos del Congreso. Cuéntanos acerca de los temas, los oradores, los participantes… ¿quiénes serán?

Carlos Barbieri: El tema central del congreso es: «Alianzas estratégicas para un evangelismo innovador». Los oradores para las plenarias serán reconocidos líderes de la obra mundial. Puedo anticiparte algunos nombres del equipo que estará ministrando en las plenarias y los talleres: Luis Palau, Dante Gebel, Marcos Witt, Stephen Baldwin, Rubén Proietti, Jaime Mirón y muchos más con los cuales estamos conversando en estos días para ajustar agendas.

MC: Mencionaste a Stephen Baldwin ¿el actor de Hollywood?

CB: Sí, es uno de los famosos hermanos Baldwin quien ha triunfado en más de 40 películas y ha participado en más 35 series de televisión. Ahora Stephen es un cristiano renacido que nos presentará un importante desafió en el congreso.

MC: ¿Por qué el Tema «Alianzas estratégicas para un evangelismo innovador»?

CB: –La Asociación Luis Palau, desde el año 1999, esta inmersa en el desafío de organizar eventos evangelísticos innovadores que nos permitan presentar el evangelio a la sociedad de una manera urgente y clara, sin perder ni un ápice de su profundidad.

Comenzamos a trabajar en Festivales Evangelístico-musicales que lograron impactar las ciudades donde los presentamos. En este contexto llegamos a la ciudad de Monterrey, México. Esta es una ciudad muy especial, ella en sí, a crecido mucho y se ha desarrollado como un gigante cercano a la frontera con los EE.UU., que mantiene una influencia muy fuerte en los negocios México-estadounidenses y, ahora avanzando con marcada preponderancia sobre muchos otros países de América. La iglesia en Monterrey no se ha quedado atrás, y los templos se multiplicaron asombrosamente como así también la influencia de los cristianos en la sociedad.

Todo esto nos llevó a plantear la posibilidad de unir al Festival un gran Congreso y una Expo de ministerios cristianos bajo dicho lema, que nos impulsa a concebir conceptos evangelísticos innovadores, con el agregado ahora, de ofrecer un lugar para que surjan alianzas estratégicas entre ministerios que permitan alcanzar el objetivo más excelentemente y en menos tiempo.

MC: Mencionas que en el congreso habrá plenarias y talleres. ¿Cómo será la dinámica de esos días?

CB: El plan de trabajo es simple: Durante las plenarias participaremos de la visión. Durante los talleres se plantearán las opciones prácticas desde distintos ángulos ministeriales. Y así, llegaremos a la Expo, donde cada ministerio expondrá su trabajo, convirtiendo las salas de exposición en el mayor patio de encuentros, alianzas, ventas y trabajos.

MC: Ok, pasemos al tema de la EXPO ¿de qué se trata?

CB: El nombre elegido para esta Expo de ministerios cristianos es precisamente: “Expoministerios”, porque representa fielmente el objetivo de ser una vidriera donde cientos de ministerios presentarán sus servicios a los más de 30 mil visitantes de México y USA hispana, y a mas de 2.300 lideres representativos de unos 20 países del mundo que se darán cita en el congreso paralelo a la exposición.

MC: ¿Cuál es la motivación principal para que un ministerio cristiano sea parte de la EXPO? ¡Véndeme la idea!

CB: Existen distintas motivaciones y sin dudas podremos mencionar las que considero más importantes en base a lo que venimos conversando con distintas organizaciones. En primer lugar, que la organización de servicio podrá presentar su trabajo a líderes cristianos influyentes en sus ciudades. Quienes vendrán de, prácticamente, todos los países de habla hispana del mundo. En segundo lugar, los lideres de la organización de servicio podrán relacionarse con otras organizaciones hermanas en el contexto del dialogo que abrirá el Congreso, sobre el desafío de favorecerse con “Alianzas estratégicas”, para alcanzar, tal vez, objetivos nunca antes soñados. Y finalmente, la organización de servicio podrá ofrecer sus bienes o servicios a cerca de 30 mil visitantes y compradores potenciales que se esperan para esos días de EXPO, procedentes de Monterrey, de ciudades importantes de todo México y de varias ciudades de los Estados Unidos.

MC: ¿Qué tipo de organizaciones de servicio esperan?

CB: –Este es un evento abierto a todas las organizaciones, pero para darles una idea más clara me permito mencionar algunas, aunque estoy seguro que dejaré a decenas en el tintero: Radios, TV, Música, Literatura, Equipos Evangelísticos, Iglesias, Hogares de huérfanos, viudas, discapacitados, madres solteras. Ayuda a droga-dependientes, a alcohólicos. Organizaciones de trabajos con Atletas, niños, adolescentes, jóvenes, ancianos. Organizaciones Misioneras. Escuelas. Productoras de radios y TV. Ministerios que trabajan con presos. Los grupos musicales y equipos de alabanza, etc.

MC: A ver no me queda claro ¿Cómo encaja, prácticamente, el Festival Evangelístico-musical con la Expo y el Congreso?

CB: Los tres eventos se realizarán en los mismos días y a metros uno del otro. Desde el miércoles 21 de marzo 2007 funcionaran en forma paralela hasta el sábado 24, tanto la EXPO como las plenarias y los talleres del congreso.

En el predio de CINTERMEX, un gigantesco y moderno centro de convenciones, la Expo ocupara los salones del primer piso, mientras tanto, el congreso se desarrollará en el tercer piso. Claro está que manejaremos los horarios para que los participantes del congreso tengan la libertad de asistir a la sala de exposiciones y ventas.

Los dos últimos días, o sea el viernes y el sábado, como actividad de cierre, todos disfrutaremos del Festival con Luis Palau y artistas de renombre como «El Puma» José Luis Rodríguez, Yuri, Rescate, Pablo Olivares y otros muchos más. En el Festival que se realizará en el Parque Fundidora, literalmente detrás del centro de convenciones, esperamos la asistencia de cerca de 200 mil personas.

MC: Carlos, por último, ¿Cuándo, cómo y dónde comenzarán las ventas de los espacios para los expositores y la registración para el Congreso?

CB: En el próximo mes de abril 2006 estará en la Web un página donde colocaremos toda la información y abriremos las ventas de puestos para la Expo así como la inscripción al congreso. Mientras tanto, estamos ofreciendo una dirección de e-mail para quienes requieran más información: [email protected]

MercadoCristiano.com

Post Visitors:226

Leave a Reply

You cannot copy content of this page