15°C New York
03/28/2024
Música Cristiana

Se incendia importante Templo cuna de la música Gospel

Ene 9, 2006
Spread the love

Un enorme incendio destruyó en Chicago una iglesia de South Side que era un monumento histórico pues allí cantaron Mahalia Jackson y otras personalidades de la música Gospel durante el siglo XX; el ombre que dirigió el coro fue considerado el padre de ese género musical. La conflagración destruyó la iglesia bautista Pilgrim, derribando el techo y el campanario. No se reportaron lesiones graves, y no se supo inmediatamente cuál fue la causa del incendio, aunque se estaba reparando el techo, dijeron funcionarios.

«Es una gran pérdida», dijo Hyce B. Taylor, ex pastor de la iglesia. «Fue el centro de vida espiritual para la comunidad durante tanto tiempo». El templo, construido en 1890 como sinagoga y convertido en iglesia cristiana en la década de 1920, fue diseñado por la famosa firma dirigida por Louis Sullivan y su socio.

Fue aquí donde Thomas A. Dorsey perfeccionó la fusión de blues puro con la música sagrada de su tiempo para crear lo que se conocería como Gospel. Dorsey, considerado como el «padre de la música Gospel», fue el director musical de la iglesia desde 1932 hasta fines de la década de 1970, lapso en el que escribió temas para algunas de las mejores voces de todos los tiempos.

Su mayor éxito, «Take My Hand, Precious Lord», fue popularizado por Mahalia Jackson y se convirtió en una de las canciones favoritas del pastor Martin Luther King Jr. Después, durante décadas, una serie de estrellas del gospel cantaron en Pilgrim, incluidos Sallie Martin, James Cleveland y los Edwin Hawkins Singers. El servicio religioso de Jack Johnson, campeón mundial de boxeo a principios del siglo XX, también se realizó en el templo, dijo Taylor.

Agencia Orbita

Post Visitors:162

Leave a Reply

You cannot copy content of this page