15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

El largo recorrido del gospel

Feb 3, 2006
Spread the love

«Hágase la luz», fueron las primeras palabras de Dios, de acuerdo con la Biblia.

Om, la representación impersonal de Dios según las escrituras sagradas de India, fue la palabra emitida al momento de la creación. Y todas las grandes religiones coinciden en el poder de la música y el canto para glorificar a Dios.

No puede hablarse de gospel sin mencionar a la gran Mahalia Jackson (1911-1972), que una vez dijo que «el rock and roll fue robado de la Iglesia santa». Una verdad irrefutable, si se considera que el gospel es elemento clave del rock y el género predilecto del mismísimo Elvis Presley.

Al igual que Mahalia y Elvis, Ray Charles es otro de los que brilló tanto en la música sacra como en la popular, poniéndoles los pelos de punta a los puristas religiosos con su tema ‘I’ve Got A Woman’, un gospel convertido en himno erótico.

Pero a nivel de bandas nadie vendió más que los 25 millones de discos de Creed, cuyo My Own Prison (1997) se convirtió en el único debut de la historia en tener cuatro ‘número uno’ en los charts de rock general.

En el mundo del gospel latino, Houston tiene el monopolio. Jaci Velásquez logró el crossover a estrella pop, pero no pudo igualar la proeza del pastor y cantautor Marcos Witt (nacido en San Antonio), que vendió más de siete millones de discos y que obtuvo dos Grammy Latino.

Por: Enrique Lopetegui

Diarios Rumbo

Post Visitors:148

Leave a Reply

You cannot copy content of this page