15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

Juan Luis Guerra, ‘Icono’ en Nueva York

Feb 9, 2006
Spread the love

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra será reconocido como ‘Icono de BMI’ en la decimotercera entrega de Premios Latinos que realizará por primera vez en Nueva York esta sociedad de derechos de autores, compositores y editores.

Durante la ceremonia anual, que se celebrará el próximo 7 de abril en el Metropolitan Pavilion, también se reconocerá a autores y editores de las canciones latinas de BMI más escuchadas en la radio y televisión el pasado año.

La designación de ‘Icono’ es concedida a un compositor legendario de BMI que haya tenido ‘única e indeleble influencia en las generaciones de autores de música’.

Esta distinción ya la han recibido el guitarrista Carlos Santana, James Brown, Brian Wilson, Isaac Hayes, Steve Winwood, Paul Simon y Dolly Parton, entre otros.

Guerra, ganador de cuatro premios Grammy y con más de 20 años en los escenarios, es reconocido como responsable del renacimiento del merengue y de dar a conocer la bachata en el mundo.

El cantautor ya ha recibido 12 premios latinos de BMI, y el año pasado fue reconocido con el ‘Spirit of Hope’ que se entrega en los Premios Latinos de la revista Billboard, por la labor filantrópica de la Fundación 4040, que brinda asistencia médica a los niños y adultos en la República Dominicana.

La cantante Shakira, Estéfano, Gloria y Emilio Estefan, Juanes, Luis Miguel, Ramón Ayala, Intocable, Los Tucanes de Tijuana, Los Tigres del Norte, Banda El Recodo y Lupillo Rivera figuran en la lista de artistas que han sido premiados por BMI.

BMI, una entidad sin ánimo de lucro fundada hace 65 años, representa a más de 300.000 autores, compositores y editores en todos los géneros y cuenta con un repertorio de más de 6.5 millones de obras musicales en el mundo.

Entre sus representados figuran John Lennon, Chuck Berry, David Bowie, Dave Brubeck, Willie Nelson, The Eagles, Carlos Santana, Sir Elton John, The Beach Boys, Eric Clapton, The Bee Gees, B.B. King y Antonio Carlos Jobin, entre otros.

Tropicana

Post Visitors:150

Leave a Reply

You cannot copy content of this page