15°C New York
04/19/2024
Música Cristiana

Artistas Cristianos en los reality shows de México

Mar 1, 2006
Spread the love

Es evidente que los cristianos cada día ocupan más ventanas para mostrar su fe de manera más abierta y no tan solo detrás de un pulpito. Esto ha sido el caso de los artistas cristianos que en estos últimos tiempos han tomado la pantalla chica para dar a conocer su fe. Un caso especifico, los reality shows.

Uno de ellos y el más sonado en México ha sido “Cantando por un Sueño” que la primera temporada tuvo como jueces a dos reconocidos cristianos: Yuri y Ricardo Montaner.

Ellos en cada emisión del programa daban muestra de su fe al compartir con los soñadores que su salud no seria a causa de que ganaran el concurso sino a través de que se acercaran a Jesús.

Esto trajo mucha controversia y gente como la cantante Amanda Miguel (maestra del reality Show) cuestionó que ambos cantantes (refiriéndose a Yuri y Ricardo) apoyaran más a la pareja que apadrinaba Maria del Sol otra conocida artista cristiana.

En esta segunda etapa del programa, tal fue el éxito de estos dos jueces que la cadena TELEVISA hizo hasta lo imposible para que Ricardo Montaner (que sólo había acordado estar en la primera etapa del reality) se quedara nuevamente como juez. Y lo logró, TELEVISA lo tendrá en sus pantallas en la nueva temporada del reality.

En esta segunda etapa del programa se añade otra conocida cantante cristiana al reality, ella es Lila Deneken; una cantante que en los años ochenta se dio a conocer por su gran éxito “Por Cobardía” y que se volvió al cristianismo junto con artistas como Maria del Sol, Fermín IV y otros cantantes y productores en el tiempo en que Yuri tomo la bandera del cristianismo para predicar en los medios de comunicación.

Las controversias siguen en esta segunda etapa por comentarios de otros artistas que consideran como fanatismo la forma en que Yuri y Ricardo Montaner hablan en el programa, pero es evidente que el público ve en ellos la diferencia y siguen apoyándolos haciendo a este programa el más visto.

Cabe mencionar que en la cadena TVAzteca también se emite un programa similar, “Desafió de estrellas” en el cual participa también un artista cristiano; este es el hijo de José José: José Joel.

Esto es sólo una muestra de que los medios y las puertas para los cristianos se abren cada día más en México.

Por Samuel García
Corresponsal para NoticiaCristiana.com
en México.

Editado por Patricio Cuevas.

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page