15°C New York
03/28/2024
Música Cristiana

“Fiesta Celestial”, lo mejor del vallenato espiritual en Colombia

Abr 20, 2006
Spread the love

Considerado por muchos folkloristas y estudiosos de la música en Colombia como el único género propiamente autóctono de estas tierras, el Vallenato, con su particular estilo, se levanta como una de las corrientes más importantes a nivel de influencia en el público que lo escucha.

Miles de copias vendidas y millones de seguidores a lo largo y ancho del país, lo convierten en uno de los fenómenos populares más importantes de la actualidad musical en Colombia.

Por esta razón, un grupo de creyentes de Valledupar, ciudad cuna de este pegajoso ritmo, se prepara para la 10ª. Versión del encuentro Fiesta Celestial, un evento que se realiza en la plaza del barrio 1º. de Mayo y que reúne a los más destacados interpretes de la música vallenata cristiana.

Fiesta Celestial, se llevará a cabo, en la capital del vallenato, desde el 28 hasta el 30 de abril y contará este año con la presencia de agrupaciones como Los Hijos del Rey con la ya reconocida voz del “Chiche” Ovalle y su nuevo acordeonero el “Pangue Maestre”; también estarán Sandra Arregocés con Wilber Mendoza y el “Che” Redondo con Gabriel «Chiche» Maestre, entre otros importantes invitados.

La organización del evento se encuentra a cargo de la Fundación CEJES, quienes han manifestado entregar al público asistente un excelente espectáculo de música, luces y sonido, obviamente con un mensaje diferente: Un mensaje de paz, amor y búsqueda de Dios con notas de acordeón.

Fiesta Celestial, es una excelente oportunidad para apreciar, en un agradable ambiente familiar, la interpretación de los ritmos vallenatos en su mas autentica expresión folklórica, sin dejar de lado la alegría y entusiasmo del vallenato contemporáneo, que día a día cobra más fuerza entre el público de esta popular música.

Por: Germán Garavito Rodríguiez
Fuente: Hernando “Kuki” Riaño

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page