nav
Sábado 09 de Diciembre de 2017

José Luis Rodríguez “Ahora no quiero serle infiel a Dios”

“Yo recibí a Cristo cuando tenia 33 años porque sentía un vacío interior, y gracias a él mi vida ha cambiado. Es por eso que no soy la misma persona de antes. Y quiero ser claro que cuando estás con la fortuna te olvidas de todo”, dijo.

  • Música Cristiana    
  • 19 may 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma, quien hoy se presenta en el Teatro Peruano Japonés, aseguró que gracias a Cristo su vida ha cambiado. En declaraciones a esta Agencia dijo “Yo recibí a Cristo cuando tenia 33 años porque sentía un vacío interior, y gracias a él mi vida ha cambiado. Es por eso que no soy la misma persona de antes. Y quiero ser claro que cuando estás con la fortuna te olvidas de todo”, dijo.

José Luis, siempre comentan que te cuidas mucho el pelo… Eso dice la gente, pero yo le doy gracias a Dios.

Lo mío es genético, pues el cabello de mi mamá es muy fuerte. A mi edad, todavía tengo pelo. Ese es mi rasgo característico; le quitas la melena al Puma y la gente diría: “¿quién es ese?” La verdad es que me lo cuido sólo con agua, shampoo y secador.

Físicamente parece que no te hubieran pasado los años… ¿Cuál es tu secreto?
Lo que pasa es que no quiero confesar mis dietas y mis métodos, ya vendrá el tiempo para decirlo. Pero puedo contar que ser cristiano me ha ayudado mucho a decir “no”, a rechazar muchas cosas, y eso ha contribuido a conservarme joven.

¿A qué le dices “no”? El cuerpo no se divide en cabeza, tronco y extremidades, sino en sexo, estómago, corazón, mente y espíritu.

Cuando se tiene desarrollado lo espiritual, se aprende a decir “no” a las tentaciones sexuales, a la gordura, a las drogas, al licor. Parece que ser cristiano es aburrido, pero no lo es; es saludable y uno se divierte más además todo me es licito pero no todo me conviene.

¿Hay momentos en que sientes la tentación de decir “sí”? Soy de carne y hueso, siempre está la tentación, pero se da el “sí” o se da el “no”: ahí está la hombría. Hay tipos que son infieles y le dicen a su mujer que lo hicieron porque tenían que demostrar su hombría; esa es la excusa más tonta que he escuchado.

Durante tantas giras en las que tu esposa no te acompaña, imaginamos que has tenido muchas tentaciones… No hay nada más hermoso que el regreso al hogar con la conciencia tranquila. Uno se siente muy mal cuando vuelve a casa con un sentimiento de culpa. Yo he vivido el arrepentimiento después de ser infiel. Ahora no quiero serle infiel a Dios, pues no nos podemos esconder de Él. Porque cuando uno decide serle fiel a Dios, todas las personas que están en alrededor se benefician. Ser infiel no vale la pena.

¿Fuiste muy infiel? Tuve un periodo en que sí lo fui. Nunca estuve en el alcohol ni en las drogas, pero el Talón de Aquiles siempre es el sexo, es la parte más vulnerable que tiene el hombre, claro todo eso cuando no conocía a Cristo todavía.

¿Tu esposa te lo perdonó? Me perdonó Cristo, que es lo más importante; si perdona Dios, ¿por qué no el hombre? ahí pude conocer el verdadero significado de la hombría.

¿Qué opinas de la situación que vive tu país? En Venezuela existe absoluta libertad de prensa y el proceso democrático “está muy bien” todo lo que hace el mandatario Hugo Chávez redundará en bienes para los más necesitados de mi país en un breve plazo. Pero la situación critica y de pobreza en todos los países no se conforma con cambio de gobernantes, eso solo puede cambiarlo Dios, cuando el hombre sea transformado por Cristo.

¿Por qué dices que no eres religioso? Es importante hacer esa mención, porque la idea es no ser religioso, la religión nunca nos ha llevado a ningún lugar, la clave no es la religión, la clave esta en la relación con el Señor y eso realmente lo conocemos cada uno.

¿Y como es tu relación con el Señor? Una vida de un cristiano maduro y que viene dando testimonio en el lugar que Dios lo ha puesto, formó parte de la Iglesia Alfa y Omega, donde acudía Jorge Porcel que hoy ya esta con Cristo, nos llevo la delantera.

Además nos contó que retomará su faceta de actor en la novela “Dame chocolate” de la cadena Telemundo, donde alternará con su hija Génesis. De otro lado, descartó incursionar en la política “Estar en la política no es lo mío, además Dios me hizo cantante y soy un intérprete que llega a todas las razas sin problema alguno”.

José Luis Rodríguez ha grabado más de 35 discos, adelantó que tiene algunos proyectos nuevos “Tengo ofertas para cantar boleros rancheros, además de música venezolana, crsitianal, siempre con mis letras y dirigida hacia las parejas y al amor eterno”, sostuvo Rodríguez.

Agencia Orbita