nav
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Judíos y Musulmanes mueven su fe a ritmo de rock, reggae, y hip-hop en EEUU

Un creciente número de músicos cristianos, musulmanes y judíos en EEUU ha encontrado en el rock pesado, el reggae y el hip-hop la manera idónea para difundir masivamente su credo religioso y su posición política.

  • Música Cristiana    
  • 31 may 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

Bandas como Hip Hop Hoodíos, que combina las culturas latina y judía en sus letras de hip-hop en español, inglés y hebreo, y el cantante de reggae Matisyahu, un judío ortodoxo, son parte de esta tendencia creciente en Nueva York y otras ciudades del país.

FUSIÓN MULTICULTURAL
Matisyahu sube al escenario con su traje negro, su sombrero y su larga barba, con una propuesta musical que ha llamado la atención de revistas como Rolling Stone y Entertainment Weekly y de MTV.

Matisyahu es el rostro más visible de un grupo de artistas judíos que exaltan sus raíces y su religión a través de la música.

MATERIAL HISPANO
Entre los hispanos, los más conocidos son los Hip Hop Hoodíos, una banda liderada por Josh Norek (conocido como Josué Noriega), un judío de raíces colombianas, y el percusionista Abraham Vélez, judío de ascendencia puertorriqueña.

PROPUESTA QUE OFENDE
Los judíos ortodoxos, con todo, se han sentido ofendidos con sus letras. La canción Hava Naguila, por ejemplo, proclama “un Judío por Alá” y “un Judío por Jesús” con la intención de conciliar a quienes profesan distintas religiones.

Otro artista judío que busca crear un puente entre religiones y culturas opuestas es Ross Filler, conocido como Remedy, y quien se vale del hip-hop para hablar sobre el Holocausto.

Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net

EFE