15°C New York
04/25/2024
Música Cristiana

La “Alegría” del pueblo chileno fue la tónica en grabación de Marcos Witt

Jun 19, 2006
Spread the love

Ver Especial de Prensa

“Chile está en el umbral de un gran avivamiento”, fue el mensaje que cruzó las dos noches de grabación del nuevo disco en vivo de Marcos Witt “Alegría”, en la recién inaugurada Arena Santiago.

Más de veinte mil personas se dieron cita en las dos noches de concierto que estuvieron marcadas por las sorpresas y la presencia de artistas chilenos.
En medio de un escenario multicolor, con una enorme pantalla ovalada en el centro, Marcos Witt apareció en escena tras la cuenta regresiva y una obertura multimedia engalanada por la bandera chilena.

“Mira no más” es el nombre del tema que abrió las dos sesiones en vivo, en las que la participación del público chileno fue clave. Junto a cinco coristas nacionales, Witt interpretó la primera canción en medio de un clima de celebración que fluía en todo el Arena.

Entre ellos el conocido participante del programa de televisión “Rojo: Fama contra fama”, Luis Pedraza, y el vocalista del grupo de alabanza “En tu presencia”, Pablo Medina.

Tras las primeras canciones, el salmista mexicano inició un cálido diálogo con el público, que a esa hora enarbolaba banderas chilenas en varios puntos del recinto.
La calidez fue creciendo con melodías de adoración, y la primera sorpresa de la noche: Luis Pedraza, conocido como “Toco toco” interpretó un tema junto a Witt, provocando una positiva reacción del público.

Luego Marcos repitió lo que hizo en noviembre del año pasado cuando le mostró al público reunido en el estadio Santa Laura, una fotografía de su familia, que esta vez estaba presente en el Arena Santiago.
Witt los reunió en el escenario y demostró que su familia es una pieza fundamental de su ministerio.
Miriam Witt tomó el micrófono y declaró bendiciones para Chile, la que profetizó como “tierra de avivamiento”.
Luego de eso, Witt presentó a su hija, Helena, a quién le había pedido meses antes que cantara junto a él, en la grabación de su proyecto en Santiago.
No obstante, Helena cantó sola sobre el escenario, un tema de su propia autoría, que fue interpretado además por la banda de Witt.

Chile para Cristo

Tras este cálido período, otra sorpresa terminó por desatar la locura en el auditorio: Marcos, vestido con el traje típico de huaso chileno, seguido por el cuerpo de baile con banderas chilenas, interpretó una tonada típica de nuestro país.
“Fuente de vida” es la canción que Marcos quiso incluir en el disco, “para que todo el mundo conozca la música chilena”, según dijo durante el concierto.

Tras un comienzo delicado, la tonada va in crescendo hasta terminar en un final con banderas chilenas flameando, y personajes típicos levantando sus brazos al Creador, sobre el escenario de la Arena.

Una mujer rapa nui, un chilote, un obrero y una “china” (mujer con traje típico de huasa), emocionaron “hasta las lágrimas” al pueblo nacional.

Este tema fue arreglado y producido por el destacado músico chileno, Eduardo Durney, quien también tocó la segunda guitarra en la banda de Marcos.

En esta mísma línea, Witt explicó que durante la etapa de preparación del disco, preguntó por un grupo cristiano tradicional y de trayectoria, para invitarlo a plasmar la música chilena en el proyecto. La respuesta fue: “Los Evangelistas”. Trío nacido en 1980 en Brasil, y que ha traído a miles de personas a los pies de Cristo.
De esta forma, “Los Evangelistas” interpretaron tres canciones con el sello característico del folclore chileno.
Witt les rindió un homenaje por su trayectoria y aporte al Reino de Dios, y les entregó una placa recordatoria. “Si usted y yo estamos aquí, es por los gigantes que estuvieron antes que nosotros construyendo el reino”, sentenció Witt.

“Tú me haces tan feliz”, es un hermoso coro que Witt entonó en la etapa final de la grabación. Una letra y melodía muy simple, sirvieron para que el Arena se llene de la presencia de Dios.
La explosión llegó hacia el final del concierto, cuando Witt y su banda interpretaron los temas finales, muy rockeros y alegres, que desataron el baile y la alegría en las cerca de 12 mil personas que colmaron el recinto del Parque O’Higgins de Santiago.
Un final notable, de mucha potencia que de seguro impactará las naciones a través de CD y DVD que Marcos Witt anticipó saldría en octubre de este año.

Mañana martes 20 de junio, en NoticiaCristiana.com un completo Especial de Prensa con los detalles de la grabación del nuevo proyecto de Marcos Witt, Alegría. Tendremos entrevistas exclusivas, galerías de fotos, audios, y mucho más.

Ver Especial de Prensa Marcos Witt «Alegría»

Por David Muñoz
Periodista
NoticiaCristiana.com

Fotos: Patricio Cuevas.

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page